jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

YPF y CGC refuerzan su alianza estratégica en Santa Cruz

sábado 04 de diciembre de 2021
YPF y CGC refuerzan su alianza estratégica en Santa Cruz

El presidente de YPF, Pablo Gonzalez, el CEO de la compañía, Sergio Affronti, mantuvieron una reunión con el presidente y CEO de CGC, Hugo Eurnekian, y su COO, Pablo Chebli.

 Durante el encuentro, en la sede de YPF, analizaron la potencialidad del trabajo conjunto para extender la exploración del sudoeste de la provincia de Santa Cruz en áreas como El Turbio y Glencross, y evaluar la posibilidad de otros bloques que aún no han sido concesionados a ninguna compañía en la provincia.

 También, se analizaron los resultados del pozo no convencional que CGC fracturó en la formación Palermo Aike. Además, se comprometieron a intercambiar información. Especialmente, YPF va a compartir la experiencia en terciaria en sus Bloques de la Cuenca del Golfo San Jorge que contribuirán a darle impulso a CGC en su actividad convencional

 Al finalizar la reunión, Pablo González afirmó que "es muy valioso el trabajo y la sinergia con CGC, que nos permite analizar posibilidad de inversiones conjuntas. Estamos intercambiando información que le sirva a ambas compañías para potenciar el trabajo en la provincia de Santa Cruz".

 Al respecto, el presidente de YPF consideró que "es muy positivo que CGC siga planificando inversiones en la provincia, sobre todo en las concesiones que no estaban teniendo actividad, como pueden ser las de Sinopec".

 Por último, González señaló : “En mi opinión personal, la aprobación de la prorroga a las concesiones que está bajo análisis de la Legislatura, sería muy bueno para Santa Cruz porque serviría para generar más trabajo y más inversiones".

Te puede interesar
Últimas noticias