jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

La Cruz Roja realizó una jornada de concientización sobre VIH

sábado 04 de diciembre de 2021
La Cruz Roja realizó una jornada de concientización sobre VIH

El 1 de diciembre se realizó una jornada de sensibilización y concientización en el Día internacional de la Respuesta al VIH-SIDA organizado por la Cruz roja filial Comodoro Rivadavia.

La actividad fue en la plaza de Las Naciones, donde se encuentra la sede, y tuvieron el acompañamiento del grupo de teatro Amakaik y de la agrupación de danzas brasileñas Casa Olodumare. Participaron la juventud y comisión directiva de la Cruz Roja, con la presencia del presidente de Cruz Roja Argentina Diego Tipping y la presidente de la filial comodorense, Susana Odone.

Se brindó información sobre prevención, folletería y también hubo una charla sobre reanimación cardiovascular (RCP). Al respecto, Odone comentó a Crónica: “la jornada se extendió desde las 16 horas hasta las 18. Había una gran afluencia de personas que estaban disfrutando la tarde, muchas familias y chicos jóvenes, así que los voluntarios repartieron folletería y preservativos. El Grupo de teatro Amakaik ofreció cuatro funciones de miniteatro, todos con un mensaje sobre la prevención del HIV, cómo reaccionan las personas ante esta enfermedad y la Casa de danzas Olodumare ofreció un espectáculo dentro del contexto de diversidad”.

Ese mismo día por la mañana tuvieron el acto por el aniversario de la entidad, con lo cual Odone expresa que: “La verdad ha sido una jornada intensa, con mucho trabajo, pero realmente satisfactoria”.

Te puede interesar
Últimas noticias