jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Las facultades de Cs. Económicas y de Ingeniería eligieron nuevas autoridades

sábado 04 de diciembre de 2021
Las facultades de Cs. Económicas y de Ingeniería eligieron nuevas autoridades

Las facultades de Ciencias Económicas y de Ingeniería y la sede de Comodoro Rivadavia ya eligieron a sus nuevas autoridades. El lunes 6 de diciembre harán lo propio las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales; Naturales y Ciencias de la Salud y Ciencias Jurídicas.

El 3 de noviembre se realizaron las elecciones de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco donde quedaron conformados el Consejo Superior, los Consejos Directivos de las cinco Facultades y los Consejos Zonales de cada sede universitaria (Comodoro, Trelew, Esquel y Puerto Madryn). Cada consejo debe realizar una Sesión Extraordinaria para elegir a sus autoridades para el periodo 2021 – 2025.

El Consejo Zonal de la sede de Comodoro se reunió el 2 de diciembre y eligió a la licenciada María Teresa Ortega como delegada zonal, quien sucederá a la profesora Julieta Martínez.

Ciencias Económicas

El primero en reunirse fue el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas que se desarrolló el 27 de noviembre, donde se eligió como decano al Mg. Julio Ricardo Ibáñez, y como vicedecana a la licenciada Adriana Almeira. Las nuevas autoridades ya asumieron sus cargos.

La decana saliente, Yanina Fernanda Lorena Tocchetti, destacó sobre el nuevo decano: “Es gratificante porque es un graduado y docente investigador de nuestra casa y es muy valioso que se mocione a una persona que ha tenido experiencia en la gestión y en la conducción académica de la facultad como secretario de Posgrados y actualmente secretario académico”.

Además destacó que “pudimos llevar adelante el proceso electoral en las mejores condiciones de participación y de transparencia para seguir fortaleciendo el proceso democrático de la universidad pública”.
Ingeniería

El miércoles 1 de diciembre se llevó a cabo la sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería que eligió como decana a la ingeniera María Elizabeth Flores, quien hasta el momento se desempeñaba en el cargo de vicedecana. Y como vicedecano quedó a cargo el doctor Alberto Blasetti.

Te puede interesar
Últimas noticias