viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se anunció la presentación de la Fiesta Nacional y Cultural de la Virgen del Valle

sábado 04 de diciembre de 2021
Se anunció la presentación de la Fiesta Nacional y Cultural de la Virgen del Valle

El mandatario municipal Juan Pablo Luque participó del anuncio del acontecimiento en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del barrio Laprida, que se llevará adelante el próximo miércoles 8 de diciembre con comidas típicas, artistas locales y la tradicional procesión. Además, se entregó un aporte para la reparación del campanario de la capilla, destruido durante el último temporal de viento en la ciudad.

La Fiesta Nacional y Cultural de la Virgen del Valle es un evento en el que participan las diferentes instituciones del barrio Laprida.

En la conferencia, estuvieron presentes el secretario General, Ezequiel Turienzo; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; integrantes del Centro de Jubilados del barrio Laprida; la Agrupación Gaucha Virgen del Valle; Marisa Barrionuevo en representación de la Ermita de la Virgen; el Club Deportivo Las Latas; el párroco de la iglesia, Padre José Guillermo y público en general.

En este marco, Luque agradeció la invitación y organización de las instituciones barriales como vecinos y agregó que “este es un barrio muy querido para mí; cuando nos informaron sobre el festival y al ser personas de fe, inmediatamente decidimos estar presentes en la procesión del 8 de diciembre”.

Asimismo, invitó a los comodorenses a ser partícipes de dicho encuentro. “Queremos que la comunidad nos acompañe a caminar, porque es un año para agradecer, pedir por todos aquellos que se fueron y por las necesidades de la gente. Consideramos que tenemos la fortuna de contar con un papa Francisco que nos guía el camino”, afirmó.

“Vamos a acompañarlos con alegría en un festival como Laprida sabe hacerlo y es importante que la municipalidad esté presente, tenemos que disfrutarla, divertirnos y ser parte de la procesión” añadió.

Aporte del Municipio para la reparación del campanario

En otro orden, Luque hizo referencia al aporte económico para la reparación del campanario de la capilla y dijo que “hace poco tiempo se  cayó, con el último temporal de viento. Cuando vinimos con los funcionarios municipales le dije al padre que debíamos reparar rápidamente el campanario, por este motivo entregamos un subsidio importante para la parroquia y junto con el Obispado vamos hacer la obra”.

En esa línea, señaló que “demostramos que pueden contar con nosotros como hacemos con los vecinos, ya que somos una municipalidad que trabaja codo a codo con un barrio pujante. Estamos muy felices de llevar adelante estos acontecimientos de la mano de toda la comunidad”, puntualizó Luque.

“Gracias al intendente Luque por su visita”

Por su parte el párroco de la iglesia, padre José Guillermo brindó su agradecimiento a las autoridades locales por visitar a la comunidad de Laprida y de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. “Sin dudas el Gabinete Municipal tiene la vocación de servicio, como las instituciones presentes que siempre acompañan para fomentar la cultura del encuentro, que es el propósito de esta fiesta de la Virgen del Valle” señaló.

A su vez recordó el día que llegó a Laprida: “Cuando vine me encontré con la Catamarca chica en este barrio, la fe y la tradición de la comunidad te conquista y te llena el alma, te genera vínculo, atracción y vida espiritual que hay que valorarla” comentó.

“Es lindo poder seguir celebrando y acrecentando los 8 de diciembre con la unión de las comunidades, la devoción y fe después del contexto de pandemia, y eso se vio reflejado en la alegría de los vecinos durante la cabalgata de la Virgen del Valle que organizamos la semana pasada. Convocamos a vecinos de Comodoro y lugares aledaños, porque la salud es psicológica, deportiva y espiritual, donde debemos celebrar la riqueza que hay en cada uno de nosotros”, enfatizó el párroco.

Artistas locales que asistirán a la fiesta tradicional y cultural de la Virgen del Valle

El evento comenzará a partir del mediodía con ferias de artesanos y comidas típicas en plaza Catamarca, mientras que a las 17 se llevará a cabo la procesión de la virgen.

La jornada culminará con un programa artístico que contará con la presencia de: Danza Revivir, Danza y Pasión, Ballet de Danzas Kilimbay, Hugo “Cunino” Cedrón, Rafael Quipildor, Martin Mamani y su grupo, Grupo Fénix, Héctor Soto, Diego Mattioli, Agrupación Caporales-Gran Poder, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias