miércoles 26 de enero de 2022
17.9ºc Comodoro Rivadavia

La Fundación Petroleros Jerárquicos gerenciará el Instituto Aónikenk de Caleta Olivia

jueves 02 de diciembre de 2021
La Fundación Petroleros Jerárquicos gerenciará el Instituto Aónikenk de Caleta Olivia

Desde el Sindicato y la Mutual que conduce José Dante Llugdar, dicha Fundación se hará cargo de la parte administrativa y dirección del establecimiento educativo con asiento en esa localidad santacruceña, el cual cuenta con tres niveles de enseñanza.

Se trata de un convenio de colaboración entre fundaciones para la dirección y administración del mencionado instituto de nivel inicial, primario y secundario, el cual fuera creado hace ya 30 años. El acto se desarrolló en la Sede Jerárquica caletense el martes 30 de noviembre.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del propio secretario General, José Llugdar, acompañado por el secretario Adjunto, Luis Villegas; por el tesorero sindical, Daniel Mancuello y por la revisora de Cuentas del gremio, Gloria Barrionuevo, encargada de la sede Caleta Olivia.

El mismo lo rubricó por parte de Aónikenk su responsable, Marcelo Gómez, marco en el que se acordó que desde la Fundación Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral para el Desarrollo Económico y Social, se harán vamos a estar a cargo de la dirección y administración del instituto, siguiendo el plano pedagógico siendo resorte de Aónikenk.

Al respecto, Villegas indicó que la continuidad de las acciones pasa por un futuro encuentro entre los referentes de Aónikenk y el secretario Administrativo del Sindicato, Carlos Díaz, para ver sobre qué porcentaje de descuento se va a trabajar para los afiliados al gremio y socios adherentes mutualistas en relación a la matrícula del año que viene, y cuál es el cupo de alumnado que habrá disponible.

Características

Es un contrato de colaboración en dirección y administración en el cual se le propuso a la Fundación Petroleros Jerárquicos, como gerenciadora, que por resolución del Consejo de Administración ésta asume las funciones de dirección económica, administración y fiscalización del instituto educativo, publica hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

La Fundación, a través de su Consejo Administrativo, suspende mientras dura el convenio sus funciones en tal sentido, reservándose la facultad de dirección pedagógica y asumiendo el compromiso de desarrollar políticas integradoras mientras dure el término de vigencia del contrato, que es de 5 años a partir de la firma realizada, el que compromete a ambas partes a estar sujetas a un vínculo de permanente colaboración.

Te puede interesar
Últimas noticias