miércoles 26 de enero de 2022
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Las 24 jurisdicciones educativas junto con Nación comenzaron a definir las prioridades para 2022

jueves 02 de diciembre de 2021
Las 24 jurisdicciones educativas junto con Nación comenzaron a definir las prioridades para 2022

La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, participó ayer de 113ª Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), que estuvo presidida por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk.

En este encuentro ministras y ministros de todo el país aprobaron una serie de resoluciones vinculadas a la educación técnica y conversaron sobre la importancia de la campaña de vacunación para la comunidad educativa y los avances del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE) para el registro de alumnas y alumnos. Además, se dialogó sobre la prueba Aprender, que se llevará a cabo mañana, miércoles 1° de diciembre, en todo el país.

“Mañana en Chubut más de 10.000 niñas y niños de sexto grado participarán del operativo nacional Aprender, cuyos resultados serán un insumo de extrema importancia para conocer el estado real de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la escuela primaria”, dijo la ministra Perata.

Además los jefes de las carteras de Educación repasaron el estado de situación de las campañas de vacunación en las escuelas y resaltaron la trascendencia de que las instituciones educativas promuevan la vacunación.

Al comenzar la reunión, el titular de la cartera educativa nacional manifestó: “Tenemos que insistir con la campaña de vacunación porque hemos visto que en las escuelas que se han vacunado, la situación ha sido extraordinariamente buena. El CFE tiene que trabajar en cada provincia, en cada localidad con los jefes comunales, con los intendentes y con las escuelas para que las chicas, los chicos y docentes tengan el esquema completo. Es un derecho personal, pero también es una responsabilidad ciudadana. Gracias a que la campaña ha sido buena, mañana podemos llevar adelante la prueba Aprender en todo el país”.

Para la Educación Técnico Profesional (ETP) se acordaron, por unanimidad, 3 resoluciones: una que establece una nueva trayectoria formativa para la modalidad; otra que asigna un aporte económico especial para fortalecer la presencialidad plena y para la adquisición de insumos para la realización de prácticas formativas; y por último una resolución que aprueba las referencias de evaluación de las especialidades correspondientes a Técnico en Industrialización de la Madera y el Mueble y a Técnico en Energías Renovables.

Te puede interesar
Últimas noticias