miércoles 26 de enero de 2022
18.9ºc Comodoro Rivadavia

El intendente participó del 77° aniversario de la Cruz Roja

jueves 02 de diciembre de 2021
El intendente participó del 77° aniversario de la Cruz Roja

En el marco del 77° aniversario de la institución, el mandatario local participó del acto oficial que se conmemoró en la sede local, donde brindó unas palabras e hizo entrega de un desfibrilador automático y una placa en reconocimiento a la gran labor que lleva adelante la Cruz Roja en Comodoro.

Acompañaron al intendente, el viceintendente Othar Macharashvili; el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; el presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping; la presidenta de Cruz Roja local, Susana Odone; funcionarios del Gabinete Municipal; concejales; autoridades sanitarias; representantes de las distintas fuerzas de la ciudad; asociados; voluntariados y público en general.

En este marco, Luque expresó que “nos llena de orgullo y alegría tener una institución de las más importantes del mundo en Comodoro, son 77 años con un potencial que ponen a disposición de la comunidad en los momentos difíciles que nos toca vivir en la ciudad”.

En este tenor, recordó el rol que cumplió en el 2017. “Fue uno de los peores momentos de la historia de Comodoro y la Cruz Roja estuvo ayudándonos, sacando del barro a los vecinos y colaborando para reconstruir sus vidas, con viviendas que consiguieron, devolviéndole la dignidad y calidad de vida a los comodorenses”.

Asimismo dijo que “tampoco podemos olvidar los últimos dos años que trabajaron con la Secretaría de Salud, los hospitales -Alvear y Regional- su importancia en el accionar de forma mancomunada durante la pandemia. El agradecimiento es inmenso”.

“Debemos destacar al voluntariado que tenemos, una tarea que realizan ad honorem sin pedir nada a cambio, y eso no tiene precio. Poder tener instituciones como la Cruz Roja Argentina en Comodoro es un honor, al igual que contar con la presencia del representante nacional de la institución en nuestra tierra, que es un placer que la conozca”, aseveró.

De esta forma, describió que “el trabajo en conjunto que hicimos fue trascendental y fundamental como lo sigue siendo, cada uno de los pasos que dimos en pandemia se llevó adelante con alegría y pasión por parte del voluntariado que nos ayudó a salir de las situaciones críticas”.

Por otro lado, indicó que “somos un municipio que solamente con golpear una puerta o nosotros acercarnos a ustedes, gestionamos para cumplir con los objetivos y sueños que se proponen, debemos salir adelante todos juntos con un Ejecutivo que los escucha y acompaña”, puntualizó Luque.


”El voluntariado es nuestro motor”

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja local, Susana Odone, agradeció la labor compartida y las acciones permanentes. “Es un orgullo recibirlos en nuestra filial, en un día cargado de emociones. 77 años de acciones solidarias en un lugar estratégico de nuestra provincia, creando un trabajo en red sostenido cuyo motor es el voluntariado”.

En esta línea, mencionó que “es preciso recordar a los que nos precedieron y actuaron en diversas situaciones que así lo requirieron, siempre con la mirada puesta hacia las comunidades más vulnerables”.

“Cuando sobreviene la catástrofe, crecen las aguas, se estremece la tierra, las pandemias afectan a la humanidad, la Cruz Roja se encuentra organizada para dar respuesta inmediata, los voluntarios están preparados para cumplir la misión y así quedo demostrado este último año y medio de pandemia: asumieron el rol y estuvieron en el lugar que se los convocó, sin dejar de capacitarse y pensar en proyectos hacia la comunidad en nuestra sede central”, detalló.

Para finalizar, celebró el acompañamiento constante del intendente de la ciudad y su Gabinete Municipal por escucharlos y accionar ante los requerimientos realizados, a fin de mejorar el servicio a la comunidad de nuestra querida ciudad.

”Agradezco la cercanía de las autoridades locales con la filial”

En nombre de la asociación de la Cruz Roja Argentina, el presidente Diego Tipping, relató que “es la cuarta vez que vengo como presidente y ver el crecimiento de esta querida filial -que comenzó como filial Mosconi- y hoy es Comodoro Rivadavia de Cruz Roja Argentina, me da mucha alegría ya que es una organización humanitaria antigua”.

“La misma se prepara para cada emergencia de manera permanente, nos tocó en esta pandemia que nuestros 65 mil alumnos, empleados y decena de voluntarios fueron afectados pero no los frenó, decidieron ser parte de la solución y estar junto a los argentinos”, enfatizó.

Para finalizar, Tipping resaltó la figura de las autoridades locales y dijo que “le agradezco al intendente y a su equipo de trabajo por la cercanía que tiene para nuestra institución, porque en este momento del país desde lo social, es necesario acelerar los procesos de desarrollo e inclusión que acorten las brechas que se generaron y hay que hacerlo estando todos juntos, el Estado en todos sus niveles y la comunidad”.

“Gracias por el cuidado a esta filial y felicidades por este nuevo aniversario, debemos ser fuertes para estar cerca de las personas que la pasan mal con más proyectos para la sociedad”, concluyó el referente nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias