jueves 18 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Paro nacional en el Banco Santander por cierre de 100 sucursales en todo el país

jueves 02 de diciembre de 2021
Paro nacional en el Banco Santander por cierre de 100 sucursales en todo el país

Durante la jornada de ayer se dio a conocer una dura circular gremial de La Bancaria contra el Banco Santander, convocándose a un paro nacional contra la entidad -para la jornada de hoy- por la “insistencia en cerrar 100 sucursales, tercerizar la operatoria bancaria para eludir el cumplimiento de las condiciones laborales y por negarse a pagar el acordado bono anual para sus trabajadores”.

En el marco de la denunciada intención de cerrar sucursales, se indicó que la medida ya está siendo operativa en diversas provincias, asegurándose que en Comodoro Rivadavia ya se cerró uno de los locales hace un mes atrás pero sin que se produjeran despidos.

El documento del secretariado nacional bancario, firmado por su titular, Sergio Palazzo, señala que además de la insistencia por el cierre de un centenar de sucursales, el Banco Santander “tiene una actitud extorsiva de apriete, condicionando el pago del bono a que cese nuestro rechazo al cierre de sucursales que afecta la atención al público”.

En Comodoro afectará a dos sucursales señaló Walter Rey -secretario de Organización de La Bancaria- quien agregó que “tenemos una pelea grande desde el cambio de gobierno porque están planificando el cierre de cien sucursales en todo el país, en Comodoro ya cerró una, aunque no hubo despidos sino reubicación del personal. Aunque el Banco Central ha prohibido los despidos, buscan avanzar en un achique importante y otros incumplimientos que afectan al personal”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias