viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Compras Inteligentes: Todo lo que necesitás saber

¿Sos de las personas que compran por comprar? ¿O aquellas que van por una prenda o un accesorio pero terminan comprando de más? ¿Te gustaría organizarte pero no sabes cómo? ¿Sentís que el dinero no te alcanza? Si contestaste SI en al menos 2 preguntas, te invito a seguir leyendo esta nota que preparé porque a mí también me pasaba.
martes 30 de noviembre de 2021
Compras Inteligentes: Todo lo que necesitás saber

Te comparto 3 tips para ser más consciente de tus gastos y puedas resistir esas ganas de sumar productos sin motivo en tus próximas compras ya sea de manera presencial o en carritos virtuales.

 

#1 Tener un placard ordenado y organizado. Ordenado porque las prendas tienen que estar prolijas, limpias y visibles, y cuando decimos organizado porque tienen que estar por rutina, es decir: todas las prendas de gimnasia, todas las remeras informales, todos los pantalones de trabajo, etc. De esa manera te va a dar más claridad de todo lo que tenés y vas a poder sacarle más provecho a lo que tenés y también vas a ver qué es lo que falta o qué es lo que ya tenés por demás. Una vez que lo acomodes de manera organizada y ordenada por categorías, también podes hacerlo por colores.

 

#2 Ser conscientes de nuestros gastos hormiga de todas las semanas por ejemplo: voy a la farmacia por un labial, pero además compro unas brochas porque estaban en oferta. Voy a comprarme un collar y me termino llevando además un pañuelo y un par de aros, cuando voy a caminar pero veo el kiosko de revistas y compro una revista de pasada. Todo eso va a sumando, y quizás no percibimos el valor porque es más económico de lo que fuimos a comprar en primera instancia, pero si al final del mes sumamos todo lo “adicional” seguramente te sorprenderías de todo el dinero que se fue. Lo ideal en este caso es ir anotando cada una de las compras desde las más chiquitas hasta las más costosas por supuesto y su utilidad. Cuál sería el para qué compro tal cosa y si verdaderamente lo estoy usando.

 

#3 Ver funcionalidad, y/ o versatilidad. Preguntarte: ¿De cuántas maneras voy a sacarle provecho a este pantalón? ¿Cómo lo voy a combinar con las prendas que tengo en mi placard? ¿Me sirve para usarlo todo el año o solo este verano? ¿Si es solo de una estación, podré usarla en el próximo invierno/ verano? ¿Es una prenda que está muy de moda ahora y ya no me va a servir?

Estas preguntas tienen que ayudarte a saber si conviene o no comprar ese producto, hay veces que la emoción nos gana porque ya hemos comprado ese mismo día o en ese mismo local una prenda que nos gusta y nos vemos bárbaro, y esa emoción hace que nos nuble y perdamos el foco de la compra y compres de más y por impulso. Lo ideal sería ir en busca solo de eso que necesitás y retirarte como una buena ganadora, porque nuestro impulso será de seguir comprando por estar entusiasmada y contenta, así que para que no te arrepientas luego, mejor pegar la vuelta a casa para disfrutar de tu prenda - objetivo en mano.

 

Espero que te hayan servido estos 3 tips y que los tengas en cuenta sobre todo en esta época que estamos saliendo de a poco, se vienen las fiestas y para muchas habrán sido también difíciles, por lo cual tenemos que cuidar más la economía.

¡Si te gusta mucho el animal print no dudes en llevarlo como total look; será tendencia este verano!

 

Bet

Te puede interesar
Últimas noticias