miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

La CONAE lanza un libro con sus 30 años de historia

martes 30 de noviembre de 2021
La CONAE lanza un libro con sus 30 años de historia

En el marco del aniversario del primer Plan Nacional Espacial, la Comisión Nacional de Energía Atómica -CONAE- lanza una publicación especial que reúne los testimonios de algunos de los principales protagonistas de la agencia espacial argentina a lo largo de sus 30 años de historia.

En este libro se cuenta, de primera mano, cómo fueron los comienzos del Plan Espacial y de la CONAE; cuáles fueron los desafíos que se fueron alcanzando con el correr del tiempo, y cómo se llegó a constituir como un referente en la región y en el mundo en la actualidad en materia espacial. Además se adelantan los futuros proyectos, algunos de los cuales ya están en marcha y que se prevén completar en los próximos años.

El libro “Mirar la Tierra desde el Espacio” cuenta con aportes fundamentales de los organismos y empresas que participan en el desarrollo de la tecnología y la fabricación de nuestros satélites y vehículos lanzadores, como INVAP, VENG, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), SpaceSur y Ascentio, entre otros.

También se suma el testimonio de referentes que utilizan la información satelital, como el INTA, el CONICET, el Instituto Nacional del Agua (INA), el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) y la Prefectura Naval Argentina.

Por otra parte, brindan testimonio las principales autoridades de las agencias internacionales, que acompañaron el desarrollo de las misiones espaciales argentinas mediante acuerdos de cooperación, como las agencias espaciales de Italia (ASI), Europa (ESA), Estados Unidos (NASA), Canadá (CSA) y Francia (CNES).

En el micrositio 30 años de la CONAE se puede recorrer la línea de vida de su historia, con imágenes e infografías, conocer más sobre los hitos alcanzados por la agencia espacial argentina, y acceder a la descarga del libro digital “Mirar la Tierra desde Espacio”.

Te puede interesar
Últimas noticias