miércoles 26 de enero de 2022
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Urbana y alumnos de la Escuela 732 limpiaron el patio de la institución

martes 30 de noviembre de 2021
Urbana y alumnos de la Escuela 732 limpiaron el patio de la institución

La empresa de higiene ambiental de esta ciudad organizó junto a la dirección de la Escuela Provincial Nº 732, una jornada de acción ambiental que contempló la limpieza del lugar de esparcimiento de los chicos en el colegio. Parte de la actividad consistió en compartir un momento capacitación y concientización con el soporte de materiales del Programa Generación Urbana (GU).

La experiencia ambiental convocó a más de 60 alumnos de nivel de secundario y a padres del barrio Laprida, quienes junto al equipo de Urbana limpiaron el predio del colegio y plantaron árboles con el fin de embellecer la escuela.

El encuentro se llevó a cabo el sábado 27 de noviembre como parte de las actividades de cierre de año que lleva adelante la empresa con instituciones educativas de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Melina Figueroa, referente del Programa GU, coordinó la jornada que comenzó con una charla informativa acerca del trabajo que la empresa realiza en la ciudad. A posterior los estudiantes acompañados del personal de Urbana y docentes se abocaron a retirar malezas y ramas, levantar residuos y preparar todo para la plantación de árboles autóctonos de la zona.

Como medida preventiva y de seguridad para realizar la limpieza, Urbana puso a disposición de la escuela: bolsas, guantes, palas, rastrillos, carretillas y un camión que recolectó todos los desechos.

Liliana Orozco, profesora de la institución destacó: “hace varios años venimos desarrollando este tipo de actividades, en esta oportunidad la empresa nos brindó otros recursos que hicieron posible hacer una limpieza más profunda ya que la institución tiene un proyecto de realizar un aula a cielo abierto. “Quiero agradecer la gestión y coordinación de esta acción. Esto que es algo tan cotidiano nos permite trabajar distintos conceptos y actitudes para con el ambiente, más si son promovidas por los jóvenes, nuestras futuras generaciones. Siempre que los convocamos tenemos una gran recepción por parte de ellos lo cual nos impulsa a seguir invitándolos a estos eventos”.

En tanto, Figueroa explicó que estas actividades cumplen con la estrategia de promover y brindar información actualizada sobre el impacto que generan los residuos sobre el ambiente. “Los estudiantes de nivel secundario tienen otra mirada sobre el concepto de sustentabilidad, ellos van adoptando otras alternativas de cuidar el ambiente, tales como: comprar ropa usada, utilizar botellas reutilizables, comprar productos que tengan una vida útil más extendida como, cepillos de dientes de bambú o shampoo en barra”, indicó.

“La actividad fue dinámica, se los notó comprometidos y entusiasmados, antes de dar por concluida la limpieza hicimos un compartir para agradecerles la predisposición. Es importante que ellos sean los que estén liderando estos momentos”, expresó la coordinadora del Programa GU.
Desde la empresa agradecieron la buena predisposición de Liliana Orozco y todo el cuerpo docente. Por último, Melina Figueroa contó: “es satisfactorio ver que en todas las escuelas y jardines de la ciudad trabajen el concepto ambiental. Estas últimas semanas nos han invitado a muestras anuales donde trabajan la separación y recuperación de residuos. Por eso nuevamente, no queremos dejar de felicitar a todas las docentes que se suman a PEYCA y GU, dos propuestas que desde Urbana buscamos promover para que cada día seamos más personas las que cuidamos nuestro ambiente”.

Te puede interesar
Últimas noticias