viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno del Chubut fortalece el trabajo con entidades religiosas y de culto de la provincia

En el marco del Día de la Libertad Religiosa se realizó una mesa de trabajo interreligiosa para diagramar una agenda conjunta.
viernes 26 de noviembre de 2021
El Gobierno del Chubut fortalece el trabajo con entidades religiosas y de culto de la provincia

El Gobierno del Chubut realizó una mesa de trabajo junto a representantes de cultos y religiones de la provincia en el marco del “40° Aniversario de la Declaración sobre la Eliminación de todas las formas de Intolerancia y Discriminación fundadas en la religión o las convicciones”, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981.

Del encuentro participaron la subsecretaria de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo y representantes del Consejo Argentino Para la Libertad Religiosa (CALIR); del Templo: ILeAxeAlaketuObaluaie y Oia - Casa de Tradición Matriz Africana; de la Iglesia de los santos de los Últimos Día: de la Asociación Israelita de Trelew; del Ejército de Salvación; de la Iglesia Católica Apostólica Romana; del Consejo Provincial de Pastores de Iglesias Evangélicas del Chubut; de Capellanía Austral; Confederación; JUCUM - Juventud con una Misión; de la Iglesia Adventista del Séptimo día; de la Iglesia de los Hermanos Libres y de distintas ONG cristianas.

Luego de la reunión, la subsecretaria Carla Sánchez Galindo señaló que “nos pareció oportuno empezar a planificar una agenda en conjunto con todos los credos, cultos y religiones que tenemos en nuestra provincia, y en esta oportunidad participaron más de 15 instituciones”.

“Planificamos una agenda con objetivos prioritarios, el primer tema a trabajar tiene que ver con cuestiones administrativas y obstáculos que presentan en varias iglesias para poder inscribirse en algunos municipios y la necesidad de tener una Ley Provincial que los reconozca como cultos inscriptos sin findes de lucro”, sostuvo la funcionaria provincial.

Asimismo, explicó que “otro de los ejes que se planteó fue el de los perjuicios que hay en función del derecho a profesar libremente y cómo es el manejo de los medios de comunicación en función de distintas situaciones que surgieron. Por otro lado, se mencionó la necesidad de que esta mesa de trabajo se constituya a través de un instrumento jurídico para poder darle continuidad a este trabajo de política pública, por ese motivo vamos a volver a reunirnos para comenzar a trabajar en el 2022”.

Te puede interesar
Últimas noticias