viernes 26 de noviembre de 2021
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Por falta de pago de haberes UOCRA realizó una protesta con quema de cubiertas

jueves 25 de noviembre de 2021

Ayer, trabajadores de la empresa JOMAR que cumplen funciones en yacimientos de YPF y que están nucleados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) realizaron una protesta con quema de cubiertas en la administración de la operadora en Kilómetro 3, debido a la falta de pago de haberes.

Por la tarde, cesaron con la protesta pero mantienen la retención de servicios dado que hay una nueva promesa de pago entre el viernes y lunes.

Al respecto Lucas Córdoba, primer vocal titular del gremio explicó que “lamentablemente nos encontramos nuevamente acá en YPF por un conflicto de larga data. En estos últimos dos años, hemos estado cinco o seis veces por el mismo motivo que es la falta de pago de haberes y de aportes tanto de jubilación como obra social”.

Y detalló: “el viernes se venció el plazo para el pago de la primera quincena de noviembre, no se cumplió, pero tuvimos el compromiso de pago para el martes, esperamos un día más de lo que dice la ley con la esperanza de que se cumpla pero a las 18 horas nos manifiestan que es imposible hacer frente al pago, hablamos con nuestro secretario general Raúl Silva y decidimos manifestarnos acá como en las bases que tiene la empresa a fin de visibilizar el conflicto y ver si hay solución”.

Se trata de 70 trabajadores que prestan servicio en yacimientos de YPF quienes se ven afectados por la falta de pago, no obstante, al ser consultado sobre la posibilidad de que la empresa tenga intenciones de retirarse, Córdoba expuso “no nos lo han planteado, incluso estamos a la espera de que salgan algunos trabajadores porque sabemos que la empresa acaba de adquirir un contrato de reparación de tanques para YPF, por eso no creemos que se retiren, puede ser un conflicto entre la empresa y la operadora o cuestiones burocráticas”.

Y agregó: “entendemos que no tendríamos que estar en esta situación porque la gente está trabajando todos los días, tenemos un porcentaje de 30 o 40 trabajadores que están en la casa por artículo 223 a raíz de la pandemia para que no haya despidos que fue firmado en Ministerio de Trabajo. Al estar tan cerca de fechas festivas y aguinaldo nos vemos obligados a hacer esta medida”.

Te puede interesar
Últimas noticias