viernes 26 de noviembre de 2021
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Veteranos de Malvinas recibieron de obsequio la imagen de la Virgen de Luján

La Sala de Exposición Permanente Malvinas de la ciudad de Luján recorre todas las provincias malvinizando y dejando la figura de la Virgen en distintas localidades.
jueves 25 de noviembre de 2021
Veteranos de Malvinas recibieron de obsequio la imagen de la Virgen de Luján

El Centro de Veteranos de guerra de Comodoro Rivadavia recibió como obsequio una imagen de la Virgen de Luján que será entronizada en el monumento a los caídos en la Costanera local.

La colocación de la Virgen se realizará el año próximo con motivo del aniversario de la gesta de Malvinas en abril, teniendo en cuenta además que esa zona actualmente se encuentra en obras de remodelación.

Ayer estuvo en esta ciudad Julio Mena, director de la Sala de Exposición permanente Malvinas, de Luján (Buenos Aires), quienes comenzaron una cruzada por todo el país dejando imágenes de la virgen bendecidas en la Basílica de Luján.

Cruzada con la Virgen

En diálogo con Crónica, Mena comentó: “Tenemos la ambición de llevar la imagen de la Virgen de Luján a todas las provincias; ya hemos hecho Mendoza, San Juan, San Luis, Catamarca, Jujuy y Tucumán”.

Hoy viajará junto a Jorge Palacios del Centro de Veteranos local a Santa Cruz, donde dejarán una imagen en el Grupo de Artillería 11 de Piedrabuena, y el domingo estarán en Puerto Madryn. En esta localidad se hará una peregrinación con vehículos hasta la capilla San Cayetano y luego será llevada a una radio donde cuentan con un mural alusivo a Malvinas.

El año próximo tienen previsto visitar Entre Ríos, Corrientes y Chaco con el mismo motivo.

La madre de la patria

La Virgen de Luján es considerada patrona de Argentina. Palacios expresó: “queremos que la comunidad sepa, que no pase desapercibida la imagen de la Virgen que fue para muchos de nosotros la madre, la protectora en Malvinas, a la que tantas veces le pedíamos”.

Por su parte, Mena también señaló que “en mi caso por ser de Luján le pedía a la Virgen de Luján, y como es la madre de la Patria y del país, también nos abocamos en honor a nuestros compañeros que entregaron la vida por nuestra patria”.

En este sentido, señaló que “llevando la imagen por todas las provincias la Sala Permanente Malvinas viene malvinizando y llevando la paz a todos lados”.

Por su parte, Palacios agregó: “No solamente es en abril, sino que el gesto que hacen es durante todo el año, que es el fin que uno busca porque a veces uno nota que la causa Malvinas en un momento del año se diluye”.

En esta línea expresó que “tenemos la misión de recordar a nuestros caídos, y también a los caídos de la posguerra; el viernes pasado falleció un veterano del Regimiento 25 oriundo de Comodoro Rivadavia, Luis Rodríguez, eso nos obliga o nos da el deber de seguir malvinizando”.

Sala de Malvinas

Al respecto de la Sala de exposición, Mena comentó que se trata de un museo con entrada libre y gratuita que está abierto permanentemente al público en general y a las instituciones que quieran visitarlo.

También realizan acciones solidarias: “Tenemos una cocina de compaña y hacemos guiso para los merenderos y comedores, entregamos donaciones, estamos permanentemente malvinizando en lo que es Gran Buenos Aires”.

Asimismo recordó que “cuando empezó la pandemia hicimos más de 5 mil kilos de guiso en una ciudad cerquita de Gral. Rodríguez, y cocinamos para las instituciones que necesitan recaudar fondos, como sociedades de fomento, jardines y colegios”.

Te puede interesar
Últimas noticias