sábado 27 de noviembre de 2021
16.8ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro

Más de 500 alumnos que no ingresaron a escuelas sobredemandadas están siendo reubicados

jueves 25 de noviembre de 2021
Más de 500 alumnos que no ingresaron a escuelas sobredemandadas están siendo reubicados

En instalaciones de la Escuela Nº 743 ayer comenzó el proceso de reubicación de los más de 500 alumnos que no pudieron ingresar a las escuelas secundarias sobredemandadas, luego del sorteo concretado la semana pasada.

En este marco, ayer fue el turno para quienes se habían inscripto en instituciones de la zona sur y centro, mientras que hoy desde las 8:30 y hasta las 13:30 serán reubicados los estudiantes que lo hicieron en instituciones de zona norte.

“La matrícula que tenemos que reubicar es de 500 alumnos, hoy (por ayer) ubicamos 273 y mañana (por hoy) se reubicarán 239 en las distintas escuelas de la ciudad con vacantes” explicó a Crónica, Daniel Aramburu, supervisor de Escuelas Secundarias. Y continuó: “las escuelas se reasignan en función de la decisión de las familias y a partir de las escuelas que tienen vacantes; no significa que estudiantes de zona sur van a tener que ir a zona norte (a menos que así lo deseen). Hay varias alternativas posibles en función del lugar donde viven los chicos, donde trabajan los padres y hay una cantidad de factores que se toman en cuenta para que elijan”.

Asimismo, respecto al proceso detalló que una vez concretado el sorteo y cuando se conoce la cantidad de alumnos que necesitan ser reubicados, se hace un relevamiento urgente de las escuelas disponibles, y de acuerdo a la inscripción previamente realizada vía online, se trata de hacer una oferta amplia a las familias, para que puedan seleccionar el establecimiento.

“Vacantes tenemos en varias escuelas de zona norte como Nº 722, 7702, 7729 que funciona en el CERET; en centro casi todas las escuelas tienen vacantes ocupadas pero en la loma están la Nº 796, 731; y en zona sur y oeste tenemos 711, 738, 737 y 723, tratamos que la matrícula estuviera disponible para tener ofertas hoy (por ayer) y mañana (por hoy)” puntualizó Aramburu.

En este marco, el supervisor destacó: “insistimos que es importante escuchar a los chicos, que las escuelas que se elijan dentro de lo posible sean escuelas orientadas y focalizadas en sus expectativas porque son chicos que no ingresaron a la escuela secundaria deseada. Se ponen de manifiesto orientaciones y vocaciones que son construcciones y las orientaciones profesionales se van haciendo a lo largo de este tiempo, queremos que los ingresantes sean escuchados al momento de elegir dentro de las posibilidades”.

Finalmente, mencionó que los días 1, 2 y 3 de diciembre habrá una segunda instancia de inscripción para estudiantes que no lo hicieron durante la primera etapa mediante la virtualidad.

Te puede interesar
Últimas noticias