jueves 2 de diciembre de 2021
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Alma castró y desparasitó 118 perros y gatos en el fin de semana

miércoles 24 de noviembre de 2021
Alma castró y desparasitó 118 perros y gatos en el fin de semana

Durante sábado y domingo la ong ALMA llevó adelante una exitosa campaña de castración y desparasitación de perros y gatos en el Gimnasio de la Escuela Nº 161 del barrio Ciudadela.

En total fueron 118 los animales esterilizados, contribuyendo a disminuir la superpoblación de animales domésticos, lo que genera diferentes problemas de salud pública en la ciudad. Indicaron que concurrieron muchas familias y proteccionistas con y sin turno previo, en un barrio de la zona norte donde hay mucha demanda. De parte del equipo de trabajo se encuentran una médica cirujana veterinaria, capacitada en técnicas quirúrgicas abreviadas de la ciudad y voluntarios entrenados de ALMA.

Desde la ong señalan que retomaron la actividad luego de la pandemia, “colaborando así a evitar miles de nacimientos indeseados que terminan en la superpoblación, un problema muy acuciante que por décadas ha sido minimizado por los gobiernos de turno. Un drama de salud no solo para los animales domésticos destinados a padecer abandono y crueldad, sino también problemas socioambientales”.

Teniendo en cuenta la Ley 655 y la reciente ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, se realizó la castración de animales hembras y machos, mestizos y de raza, preñadas, en celo, con o sin dueño. Además mencionaron que “se dieron charlas de cuidados responsables a los vecinos que entendieron que solo a través de la educación y el cambio de hábitos en la población, con un Estado presente se soluciona el problema. No con capturas, perreras, crueldad encierro y muerte. Ya que mientras se capturan decenas, deambulan y se reproducen miles”.

De esta manera, sostiene que la situación puede resolverse con políticas públicas y planes sistemáticos de parte del estado, con castraciones masivas en días, lugares y horarios accesibles a la población.

Te puede interesar
Últimas noticias