Nuevo remate de maquinarias después de cinco años del cierre de Guilford

sábado 13 de noviembre de 2021
Nuevo remate de maquinarias después de cinco años del cierre de Guilford
Nuevo remate de maquinarias después de cinco años del cierre de Guilford

Durante el mediodía de hoy se realizará una nueva instancia de venta a través de remate, de una serie de equipos de trabajo de la fábrica Guilford, con lo que podría saldarse parte de las deudas de lo que fuera la empresa textil con algunos de los exoperarios.

La fábrica cerró sus puertas hace cinco años y desde entonces, han sido innumerables las gestiones de sus casi 300 trabajadores que se quedaron sin empleo, muchos de ellos con más de 30 años de servicios pero que no pudieron llegar a jubilarse de manera tradicional.

A pesar de las gestiones y con decisiones trágicas en algunos casos de quienes sin su remuneración mensual, ese período de tiempo se convirtió en un peregrinar interminable de los máximos referentes de los trabajadores permanentes, que solo pudieron encontrar soluciones parciales sin que en definitiva pudieran saldarse las deudas de la firma con su gente.

Ya hubo remates anteriores que no convocó oferentes, teniendo en cuenta que el rubro textil ya no tiene mercado en la provincia por lo que los eventuales compradores, son empresarios o representantes empresarios que llegan de otros puntos del país, en los que los equipos tienen valores muy inferiores a los que se plantean como base.

Más aún, si bien la expectativa es grande, cada trabajador es conciente que la maquinaria que aún queda en las instalaciones de Km. 8 son obsoletas para el trabajo actual, en estado de abandono después del tiempo sin uso o, lamentablemente, han visto vandalizadas en los diferentes ingresos ilegales a las instalaciones.

De todas maneras, y aún con un mercado textil reducido, no se pierden esperanzas de lograr la venta de algunas de las máquinas que aún quedan y con ello, poder saldar parte de la deuda que se mantiene con algunos de los exoperarios de Guilford.