jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Fútbol local

Categoría B: Batalla campal entre hinchas de Ciudadela y Ferro

domingo 07 de noviembre de 2021
Categoría B: Batalla campal entre hinchas de Ciudadela y Ferro
Si a Ferro le confirman los 3 puntos, quedará a 5 del líder
Si a Ferro le confirman los 3 puntos, quedará a 5 del líder

Ferro le ganaba por 3 a 2 a Manantiales Bher de Ciudadela, cuando a los 40’ del segundo tiempo parte de la hinchada de Ciudadela agredió a piedrazos a un grupo de simpatizantes de Km 5. También había familias y chicos que solo se habían acercado a ver el partido y quedaron en el medio de la contienda. Hubo cabezas rotas, vidrios de autos rotos, vehículos dañados y por momentos fue una batalla campal cuerpo a cuerpo, ante la mirada de un minúsculo grupo de policías que no se animó a intervenir o no pudo, en el sector externo el campo de juego.

Los incidentes que se vieron en cancha de Ciudadela nada tuvieron que ver con el desarrollo del partido, por momentos fuerte pero leal.

Además, se daba una buena actuación del árbitro Diego Schoff y sus asistentes, Claudio Muñoz y Claudio Montiel.

Al inicio Ciudadela jugaba mejor que Ferro, por momentos lo tenía en su propio arco pero no podía definir por la buena defensa de Ferro. Los delanteros incluso habían bajado varios metros para ayudar.

Hasta que llegó una jugada por el sector izquierdo, Leonardo Alaniz recibió una pelota de espaldas al arco custodiado por Brian Barría, y de media vuelta y de derecha metió un golazo pegado al palo. Así terminaba el primer tiempo, pero con una hinchada que con cánticos hostigaba a sus pares de Ferro. Los de Km 5 estaban tranquilos, era un grupo menor, más que nada familia de jugadores, algunos simpatizantes, a tal punto que no tenían ni pancartas y tampoco camisetas identificadoras de Ferro.

Ciudadela luego podía empatar gracias a una pelota en una línea abierta que lo dejó al veloz Nicolás Maliqueo frente al arquero y se la tiró por arriba.

Luego con olfato de goleador, aunque no estaba jugando bien, Damián Silva, volvía a darle la ventaja a los de Km 5. Cuando en el vértice del área recibió un pase, de derecha la dejó al fondo de la red.

Para esto gran parte de la hinchada de Ciudadela comenzaba a no bancarse la derrota. En realidad un grupo minúsculo desde hace rato tenía más ganas de pelear que ver el partido. Y para colmo de males, luego vino la tercera conquista de Ferro, en una jugada similar a la definición de Silva, pero esta vez era Nicolás Soto que festejaba a lo grande.

La escasa policía que estaba en la entrada dejaba salir a gran parte de la hinchada de Ciudadela, que debían trasladarse hasta la cabecera que da a la ruta principal. Mientras su equipo metía el segundo gol, pero estos ni se enteraban, fueron directo a tirarle piedras a la gente que estaba del otro lado. Claro que muchos eran de Ferro, pero otros nada tenían que ver con las hinchadas, incluso chicos y familias.

Una lluvia de piedras se dio de ambos bandos a los 40’. El partido debió detenerse tras el segundo gol Nicolás Maliqueo. Los árbitros, asistentes, jugadores quedaron en el campo de juego, casi en el centro, mirando casi sin creer la batalla a piedrazos que se estaba dando, con autos rotos que era el mal menor.

El problema era que en ese sector no se tiene escapatoria, está el barranco y no se puede salir con los autos, quedaron atrapados y defendiéndose como podían.

Los dos policías que estaban de custodia de los árbitros llamaron refuerzos. Llegó una camioneta y un patrullero, pero se ve que eran muy pocos adentro, no se animaron a bajar. Claro, las luces o las sirenas no iban a amedrentar a los dos bandos que peleaban, se quedaron en una actitud pasiva.

En un momento hubo enfrentamientos cara a cara, golpe por golpe, cuerpo a cuerpo, patada tras patada. El que caía recibía en el piso hasta que lo rescataban a piedrazos limpio. La verdad, muy lamentable, porque más de uno tuvo que ir a ese sector a defender a su familia.

Los jugadores se metieron a los vestuarios, primero lo hicieron los árbitros, custodiados por los dos policías que tenían esa misión y la cumplieron bien. Después llegó la calma y el árbitro Schoff habría dado por concluido el partido, pero va un informe gordo a la Liga de Fútbol, pero también de la policía sin dudas. El comité disciplinario luego decidirá pero seguro que no será magnánimo con Ciudadela.

Resúmen de la fecha

Decimoquinta fecha
Ayer
Arg. Diadema 5 - Tiro Federal 2
Stella Maris 4 - Saavedra 2
Oeste Jrs. 1 - D. Portugués 0
Ciudadela 2 - Ferro 3, (suspendido a
los 85’)

Hoy
Primera División: 15.00. Reserva:
13.00.
Universitario vs. D. Roca: Diego Bayón, J.
Núñez y G. Díaz.

Miércoles
Primera División: 17.00. Reserva:
15.00.
Talleres vs. Laprida: Marcelo Ugarte, N.
Bogunovich y M. Selg.
Canchas: Universitario local en
Diadema y Talleres en Laprida.

Decimosexta
Tiro Federal vs. Ciudadela
Ferro vs. San Martín
N. Generación vs. Talleres Jrs.
Laprida vs. Oeste Jrs.
Dep. Portugués vs. Universitario
Dep. Roca vs. Stella Maris
Gral. Saavedra vs. Diadema

Te puede interesar
Últimas noticias