sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Campos de Tulipanes de Trevelin

miércoles 03 de noviembre de 2021
Campos de Tulipanes de Trevelin

Montecarlo, Viking, Purple, Inzell, Triumph y Darwin. Son sólo algunas de las variedades de tulipanes que se pueden encontrar en Tulipanes Patagonia. La temporada comienza en octubre, cuando más de 2,3 millones de bulbos florecen, y se extiende hasta el 7 de noviembre. Cuando finaliza, todas las flores son cortadas y los bulbos comienzan un proceso para luego ser vendidos en Argentina y todo el mundo, especialmente a Holanda.

Tulipanes Patagonia se encuentra por la Ruta 259, que une al paso internacional a Chile, a 12 kilómetros de Trevelin, 26 de Esquel y 615 de Comodoro Rivadavia. Se puede llegar en vehículo particular o contratando la excursión Ruta Galesa con alguna agencia de viajes local. El emprendimiento nació en 1996 y, debido a las condiciones favorables del clima y suelo, tuvo muy buenos resultados desde el principio, La plantación de tres hectáreas se dedica principalmente a la venta de bulbos, pero hace seis años decidieron abrir al turismo como actividad complementaria. Y fue todo un éxito. Cada año se duplica la cantidad de visitantes provenientes de todas partes del país. En este lugar, súper instagrameable, se obtiene una de las postales más coloridas de la Patagonia, un arcoíris de tulipanes primaveral que contrasta con las montañas nevadas de fondo, tan características de la cordillera.

La visita es autoguiada, sin límite de tiempo. El sendero interpretativo cuenta con 12 estaciones alrededor del cultivo. En cada una de ellas hay información sobre los tulipanes, las montañas que los rodean y el emprendimiento familiar. Para cuidar las flores y bulbos, no está permitido ingresar por los caminos internos, solamente por los exteriores, debidamente señalizados y delimitados. En algunas ocasiones también realizan visitas nocturnas, como por ejemplo para recibir la luna llena. Además de poder observar los tulipanes y aprender sobre ellos, el lugar también cuenta con patio de comidas a cargo de Rincón del Molino [email protected] en instagram y Rincón del Molino en Facebook- y ofrece repostería galesa, hecha por la propia familia para mantener vivas sus tradiciones. La excursión a los Campos de Tulipanes se puede complementar con la visita al viñedo y bodega Viñas del Nant y Fall, un establecimiento agroturístico que se encuentra justo al lado, para recorrer la plantación y degustar sus vinos; conocer el Molino Nant Fach, una réplica de los molinos harineros que existían en este valle desde que se instalaron los pioneros galeses hasta 1940; y disfrutar del Área Natural Protegida Nant y Fall con impresionantes saltos de agua.

El horario de visita es de 10:00 a 19:00 hs. El valor de la entrada es de $800 por persona y menores de 12 años no pagan. Es obligatorio ingresar con barbijo y respetar el distanciamiento social de 2 metros. No hace falta realizar reserva previa. Para más información podés visitar su Instagram @tulipanespatagonia donde también está disponible su contacto de WhatsApp.

Te puede interesar
Últimas noticias