jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno de la Ciudad protegerá las piedras en Plaza de Mayo para evitar actos vandálicos

Según lo planeado, se realizará un cerramiento provisorio alrededor de las piedras, a fin de intensificar “las medidas de salvaguarda y protección”, luego de los actos de vandalismo del fin de semana pasado.
viernes 22 de octubre de 2021
El Gobierno de la Ciudad protegerá las piedras en Plaza de Mayo para evitar actos vandálicos
El espacio donde se colocaron las piedras en homenaje a las víctimas del Covid-19 será cercado y protegido.
El espacio donde se colocaron las piedras en homenaje a las víctimas del Covid-19 será cercado y protegido.

El Ministerio de Espacios Públicos de la Ciudad se hará cargo de la protección de las piedras colocadas en la Plaza de Mayo en el marco de un homenaje a los fallecidos por coronavirus en la Argentina.

La ministra del área, Clara Muzzio, se lo informó al juez federal que trata la medida cautelar presentada por los dirigentes de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, Yamil Santoro, José Luis Patiño y Sandra Pitta.

Según lo planeado por la Ciudad, se realizará un cerramiento provisorio alrededor de las piedras, a fin de intensificar “las medidas de salvaguarda y protección”, luego de los actos de vandalismo del fin de semana pasado.

Los dirigentes de Juntos por el Cambio presentaron el 17 de agosto pasado una medida cautelar ante la justicia para salvaguardar las piedras, patrocinada por el abogado Christian Cao, que quedó radicada en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 4.

La cautelar solicita que las piedras puestas por todos los ciudadanos en conmemoración a sus víctimas "se conserven, garanticen y resguarden hasta que sean repuestos en el Memorial".

La medida tiene por finalidad garantizar el acceso libre a las piedras, en un espacio público con libre circulación y a fin de que todos aquellos que quieran hacerlo, puedan rendirle homenaje libremente a sus fallecidos.

Muzzio, en su presentación, detalla que su Ministerio ya había realizado tareas para proteger las piedras. Entre estas menciona la colocación de un vallado perimetral móvil, la supervisión por parte del cuerpo de fiscalización del espacio público y tareas de limpieza e iluminación.

La funcionaria observó que con los sucesos agraviantes ocurridos en la plaza en la última marcha, estas se vieron “significativamente superadas”.

Te puede interesar
Últimas noticias