viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Súper 20 de la LNB: Gimnasia se eliminará con Quimsa

miércoles 20 de octubre de 2021
Súper 20 de la LNB: Gimnasia se eliminará con Quimsa

Gimnasia afrontará a uno de los rivales más complicados de la definición del Súper 20 de la Liga Nacional de básquetbol desde el miércoles que viene en la cancha de Instituto de Córdoba, debido a que se medirá con el siempre candidato Quimsa de Santiago del Estero -las otras opciones eran Obras, a quien ya le había ganado, y La Unión de Formosa-, que clasificó con lo justo.

Además, el ganador de esta confrontación irá con el vencedor del invicto y candidato Boca, que es ampliamente favorito ante La Unión. Los restantes dos cruces de cuartos de final, que serán a solo un partido, serán San Martín de Corrientes ante Ferro y el local Instituto contra Obras Sanitarias.

Con la presencia de jugadores y entrenadores de algunos protagonistas, se hizo ayer el sorteo para determinar la conclusión del Final 8, además de confirmar la sede, que será el gimnasio Ángel Sandrín de Córdoba. La primera eliminatoria será el miércoles 27, las semis el jueves 28, habrá descanso el viernes 29 y la final irá el sábado 30 a las 11:00

Los ocho mejores del Súper 20 ya conocen a sus rivales luego de la conferencia de prensa que se realizó ayer y en la cual se sortearon los cruces en un evento que reunió a protagonistas de la Liga Nacional con la presencia de los entrenadores Federico Fernández de Ferro, Alejandro Vázquez de Platense y Gonzalo García de Boca, que fueron acompañados por Lautaro Berra de Obras, Lucas Pérez de San Lorenzo y Kevin Hernández de Boca.

Divididos en dos copones y separados entre cabezas de serie de cada zona y respectivos segundos, Vázquez fue el responsable de sacar las bolillas del grupo de líderes y San Martín de Corrientes fue el primero en verse. Si bien La Unión de Formosa fue el primero del copón de segundos, las reglas establecen que en los cuartos de final no pueden enfrentarse los rivales de la misma zona, por lo que Lucas Pérez debió sacar una segunda bola que definió el primer duelo: finalmente Ferro será el rival de San Martín.

Los cruces de cuartos de final, que se disputarán en su totalidad el 27 de octubre desde las 14:00 con transmisión de dos de ellos por TyC Sports y DirecTV.

A su vez quedó definido el cuadro de semifinales. El ganador de San Martín - Ferro enfrentará al triunfador de Instituto - Obras, mientras que los vencedores de Boca - La Unión y Gimnasia - Quimsa le darán forma a la otra semifinal a. La final, también en el Ángel Sandrín, se disputará el sábado 30 de octubre a las 11 de la mañana, instancia en la que se consagrará al campeón del Súper 20.

Quimsa, un candidato

Desde hace mucho tiempo que Quimsa se ha metido en las principales definiciones y lo ratificó al meterse en la resolución del F8 con seis triunfos y tres derrotas, superando a Regatas, La Unión, Comunicaciones, Atenas, Olímpico y Riachuelo y cayendo con San Martín, Oberá e Instituto. La última inicial fue con Juan Brusssino, Luciano González, Mauro Cosolito, Sebastián Acevedo y Eric Anderson, después ingresaron Franco Baralle, Sebastián Lugo, Iván Gramajo y Bryan Carabali, no sumando minutos el extranjero Delroy James.

Final 8

Cuartos de final
San Martín - Ferro
Instituto - Obras
Boca - La Unión
Gimnasia - Quimsa

 

Te puede interesar
Últimas noticias