jueves 2 de diciembre de 2021
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional de básquetbol

Gimnasia y Esgrima: La vuelta al Socios será el viernes 5

miércoles 20 de octubre de 2021
Gimnasia y Esgrima: La vuelta al Socios será el viernes 5
Ayer en el Socios Orresta y Stehli, que han tenido un muy inicio.
Ayer en el Socios Orresta y Stehli, que han tenido un muy inicio.

También se confirmó que la Liga Nacional de Básquetbol comenzará en los primeros días del mes que viene y Gimnasia tendrá su estreno como local cuando el viernes 5 cuando reciba en el Socios al candidato Regatas Corrientes. Disputará tres partidos seguidos de local y luego emprenderá la primera gira por Santa Fe, Corrientes y Misiones.

Se confirmó el regreso de la LNB a nuestra ciudad, después de casi un mes y ocho meses -el último juego fue el 9 de marzo del 2020 con triunfo sobre San Martín de Corrientes- y será con el primer partido del "Verde" en esta temporada, cuando el viernes 5 en el tradicional horario de las 21:30 sea local de Regatas Corrientes, equipo que si bien no se metió en la resolución del Súper 20, es uno de los favoritos a pelear los primeros puestos.

Luego del debut, el segundo cruce será el martes 9 al recibir a Argentino de Junín y cerrará la primera serie como anfitrión el sábado 13 al recibir a Platense, mientras que también se programó el primer viaje que lo iniciará el miércoles 17 cuando se presente en Santa Fe frente a Unión, mientras que el viernes 19 lo hará en Corrientes ante Comunicaciones y cerrará el domingo 21 en Misiones ante Oberá.

La Liga tendrá el salto inicial el martes 2, en el Superdomo de La Rioja, donde Riachuelo recibirá al campeón San Lorenzo, en lo que será el único partido de la jornada, mientras que el día siguiente, el miércoles 3 con cuatro partidos más, que serán Obras - Regatas, Peñarol - Oberá, Platense - San Martín y Quimsa - Unión de Santa Fe, el jueves se desarrollarán tres más y el viernes será la primera actuación del elenco comodorense.

El modo de disputa indica que se enfrentarán todos contra todos en formato ida y vuelta y con partidos tanto de local como de visitante. Cada uno disputará 38 juegos en un calendario que incluirá el sistema de giras para optimizar los viajes de cada uno de los equipos y, dada la situación provocada por la pandemia, minimizar los riesgos de contagio. Esta fase está pautada para concluir el 22 de marzo.

Tras la etapa regular, los primeros 12 de la tabla de posiciones se clasificarán a playoffs, mientras que aquellos equipos que finalicen entre los puestos 13 y 18 habrán finalizado su participación. A su vez, el penúltimo y el último de la tabla, los puestos 19 y 20, jugarán la serie por la Permanencia.

En los mencionados playoffs, los 4 primeros de la tabla general clasificarán directamente a los cuartos de final, evitando jugar la reclasificación. Dicha reclasificación, que la jugarán aquellos equipos que quedaron entre el puesto 5 y 12, se jugará al mejor de tres partidos. Luego, ya en etapa de cuartos de final como así también en semifinales, las series serán al mejor de cinco juegos. Las finales de la temporada se jugarán al mejor de siete.

Los partidos del "Verde"

Viernes 5: 21.30 Gimnasia - Regatas
Martes 9: 21.00 Gimnasia - Argentino
Sábado 13: 21.00 Gimnasia - Platense
Miércoles 17: 20.30 Unión - Gimnasia
Viernes 19: 21.30 Comunicaciones - Gimnasia
Domingo 21: 20.00 Oberá TC - Gimnasia

La primera semana

Martes 2
21.00 Riachuelo - San Lorenzo

Miércoles 3

20.00 Obras - Regatas
21.00 Peñarol - Oberá TC
21.00 Platense - San Martín
22.00 Quimsa - Unión

Jueves 4

21.30 Atenas - San Lorenzo
21.30 Argentino - Boca
22.00 La Unión - Comunicaciones

Viernes 5

21.00 Ferro - Oberá
21.00 Hispano - San Martín
21.30 Gimnasia - Regatas
22.00 Olímpico - Unión

 

Te puede interesar
Últimas noticias