viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Quedó inaugurado el natatorio del barrio Pueyrredón

miércoles 20 de octubre de 2021
Quedó inaugurado el natatorio del barrio Pueyrredón
Muchos chicos y una exhibición de waterpolo, fue lo que resalto.
Muchos chicos y una exhibición de waterpolo, fue lo que resalto.

Ayer quedó inaugurado el natatorio del barrio Pueyrredón de Avenida Polonia, el cual cuenta además con un amplio espacio recreativo. El acto estuvo encabezado por el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque, el viceintendente Othar Macharshvili, el presidente del Directorio de YPF, Pablo González, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, los candidatos a senadores, Carlos Linares, Florencia Papaiani, además de concejales, integrantes de asociaciones vecinales, autoridades, dirigentes, sindicalistas, y deportistas, intendentes de la región que se quedaron al acto.

En la inauguración las autoridades recorrieron el interior de la misma, donde integrantes de un equipo de natación de adultos y otro de waterpolo estaban en el agua a manera de bautismo. Luego descubrieron una placa, que dejó grabado este momento histórico para Comodoro Rivadavia.

Posteriormente, Pablo González, hizo la cesión del natatorio del barrio Pueyrredón al intendente Juan Pablo Luque. Luego las autoridades expresaron palabras alusivas al acto.

"Hoy fue un clima de fiesta, después de tanto esfuerzo y trabajo. Poder disfrutar un día como nos merecemos. Son 1.300 metros cuadrados de una pileta nueva, con la mejor tecnología, que tiene todo lo que tiene que tener. Le cambiará la vida a muchos comodorenses. Fue una decisión política de invertir en las obras complementarias que faltaban, 603 metros cuadrados de oficinas, vestuarios, de todo un SUM; agregarle un espacio público, que lo disfrutará la familia tanto de día como de noche. Y nuestro intendente nos dijo, ya que estamos por qué no completamos el espacio de enfrente. Aprovecho para agradecer a todos los técnicos municipales, personal de mantenimiento, personal que trabajó, para que esta obra se llevara adelante. Trabajaron contra reloj, hoy ponemos juegos, unos bancos, veredas, la gente lo disfruta", dijo Maximiliano López.

Hernán Martínez agradeció la decisión política de invertir en el deporte

La pileta semiolímpica es de 15x25 metros, con obras complementarias al natatorio, oficinas, SUM, recepción, sanitarios, duchas, etc., quedando a disposición para diversas actividades acuáticas. Hubo aportes del estado municipal y de YPF. "A quien quiero agradecer es a la dirigencia deportiva, a las vecinales que trabajan con el deporte social, en el territorio y nosotros acompañamos un poquito. Agradecer a los referentes barriales, al deporte federado, con los cuales planificamos y soñamos un montón de cosas para hacer. Nos marcan el camino para estar aquí".

"Hoy es un día histórico, vino nuestro presidente a trabajar a Comodoro. Fue a planificar lo que tenía que hacer con los vecinos. Pero nosotros somos los agradecidos que nos eligieron para estar en este lugar, y concretar sueños como este. Agradezco a YPF que haya tomado la decisión, a Carlos -Linares- que en ese momento decidió que la plata había que invertirla en deporte. Porque cuando se invierte en deporte, se lo hace en los chicos, en la familia, en los adultos, en la discapacidad. Porque este espacio será para tener los horarios que ellos deben tener", dijo Hernán Martínez, quien remarcó su pedido de un playón de césped sintético como obra complementaria para el barrio.

"Pido a los comodorenses que nos sigan defendiendo"

Por su parte Carlos Linares puso en valor la determinación política nacional en su momento de Cristina Fernández de Kirchner para dejar de lado los litigios y acordar obras junto a YPF. "Se terminaron los juicios y comenzaron las obras. Hicimos el gimnasio número 4. Con Juan Pablo el sueño de la pileta, pero seguiremos trabajando juntos con nuestra empresa de bandera. Y hoy tenemos al frente a un gran compañero y amigo con Pablo González. Solo le pido a los comodorenses que nos sigamos defendiendo, porque es un modelo de política que tenemos nosotros. Donde el pueblo se apodera de los espacios, ver la libertad, nos llena de orgullo", aseveró Linares.

Pablo González por su parte valoró los desafíos que pudieron llevar en conjunto con el gobierno municipal, trabajando juntos y sorteando vallas. "No damos nada. Simplemente es hacer lo que debe hacer la empresa de bandera Argentina, cumplir con la responsabilidad social empresaria que debe tener", dijo en parte de su alocución.

"Algún día nos tenía que tocar"

Manteniendo un lineamiento político y deportivo, Juan Pablo Luque y su equipo de trabajo, con el apoyo de YPF, las instituciones deportivas, las vecinales y deportistas, ayer dejó formalmente inaugurado el nuevo natatorio. "Que día hermoso que tuvimos hoy en Comodoro. Quedará grabado en la memoria de todos nosotros. Y con tantos amigos que nos están visitando de la provincia del Chubut. Pero poder hacer esto con los deportistas, los vecinos, dirigentes, amigos, como Pablo González de YPF. Empresa identificada con nuestros pioneros, nuestros comienzos, que hoy genera fuente de trabajo para la cuenca del Golfo San Jorge. Yo, simplemente tengo palabras de agradecimiento para Carlos Linares, quien impulsó que esto suceda. Esto era un baldío donde se acumulaba basura, hoy juntamos vida, gente que va a venir a disfrutar de la Avenida Polonia que está quedando maravillosa. Y podré venir con mi familia".

"Hoy tenemos este lujo que nos merecemos los comodorenses. Primero se recuperó a YPF, sabemos en los 90' lo que sucedió. Hoy, Pablo González viene seguido. Y no sé cómo describir los que nos está pasando, el Presidente anunció obras por 12.200.000 pesos en inversión, para distintas ciudades de la provincia del Chubut. Hoy, le dimos vuelta a la pileta y los chicos se metían en el agua. Y Othar Macharashvili tiene mucho que ver con todo esto en su proyecto. Hoy tenemos la pileta más grande de Comodoro para que lo disfrute la familia. Estoy muy feliz, Comodoro está muy agradecido con lo que nos está pasando y de mantener este vínculo con YPF", dimensionó el intendente Juan Pablo Luque.

Te puede interesar
Últimas noticias