jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Visita presidencial

De Pedro: “Vamos a recuperar Chubut”

miércoles 20 de octubre de 2021
De Pedro: “Vamos a recuperar Chubut”

El ministro del Interior de Nación, Wado de Pedro participó del multitudinario acto que se llevó a cabo en el Predio Ferial y brindó un cálido discurso a los presentes. En sus dichos, el funcionario nacional resaltó el potencial productivo de Chubut y aseguró que el objetivo del gobierno conducido por Alberto Fernández es potenciar a la provincia petrolera. Además, dedicó algunas palabras para el expresidente Mauricio Macri, y aseguró que parte de la deuda que tomó su gestión pudo haber sido usada para obras en esta provincia.

“Hoy estamos acá por indicación del Presidente de la Nación, por un proyecto que se llama capitales alternas. Hoy, acabamos de firmar, con la presencia de la mayoría del gabinete nacional, más de cuarenta convenios por 12.500 millones de pesos para los vecinos y vecinas de Chubut. Todos sabemos que Chubut es una provincia pujante, todos sabemos que Chubut es la principal provincia productora de petróleo, todos sabemos que es la segunda provincia pesquera, que produce el noventa por ciento de la lana, y también sabemos que es la segunda provincia productora de frutos finos”, comenzó diciendo el ministro del Interior de Nación.

“Sabemos el potencial que tiene Chubut”

En esta línea, Wado de Pedro resaltó que desde el gobierno nacional sienten mucho aprecio y orgullo por Chubut, y planteó que el proyecto del presidente Alberto Fernández tiene el compromiso de diversificar la industria y aumentar la producción. “Nuestro proyecto se compromete con un modelo de provincia que genere más puestos de trabajo. Ese es el compromiso de nuestros candidatos y candidatas.

Sabemos el potencial que tiene Chubut, sabemos que hace falta una red de fibra óptica, que hace falta terminar el interconectado. Sabemos también que la comarca tiene agua, tierra y sol, y hacen falta los once proyectos de riego que le den agua a la producción de toda la comarca. Necesitamos empleo y mano de obra intensiva. Chubut tiene futuro, puede producir más y puede exportar más” afirmó.

Plata fugada

El funcionario nacional subrayó que el presidente Alberto Fernández le pidió a sus ministros que estudien el perfil productivo de la provincia.

Acto seguido, de Pedro se mostró muy crítico con la gestión de gobierno de Mauricio Macri y, al hacer referencia a algunas obras necesarias en la provincia, apuntó a la toma de deuda de la gestión presidencial anterior: “sabemos también que han surgido otras necesidades como el tren patagónico o el gasoducto patagónico. Esas obras tienen un costo de aproximadamente 3.000 millones de dólares. Eso es el tres por ciento de la deuda que tomó Macri, deuda que fugó en cuatro años. En esa fuga estaba la plata que necesitaba Chubut, que necesitaban los trabajadores y trabajadoras, los empresarios y las empresarias” dijo.

“Sabemos que no alcanza solo con la plata, que no es solo una cuestión de inversión. También hace falta que en Chubut retomemos el espíritu de los pioneros, que retomemos el espíritu combativo y emprendedor que tienen los hombres y mujeres de esta provincia. Vamos a recuperar Chubut, vamos a unir a todos los dirigentes, empresarios, sindicales y políticos. Hay que poner a esta provincia en valor y generar trabajo, porque generando trabajo en Chubut, también vamos a engrandecer a la República Argentina”, concluyó el ministro del Interior.

Te puede interesar
Últimas noticias