sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Visita presidencial

Fuerte respaldo a los candidatos del Frente de Todos

miércoles 20 de octubre de 2021
Fuerte respaldo a los candidatos del Frente de Todos

El presidente Alberto Fernández, el ministro del Interior Wado de Pedro, el intendente Juan Pablo Luque y el exintendente Carlos Linares ponderaron que el proyecto político del Frente de Todos es el único camino para defender los derechos de los trabajadores, la educación pública y la producción nacional.

En noviembre de 2020, Comodoro Rivadavia era designada como Capital Alterna de Argentina después que el Congreso Nacional aprobara el proyecto enviado por el propio presidente Alberto Fernández. La iniciativa fue una idea del mandatario y significó un hecho histórico para la Capital Nacional del Petróleo. La sanción fue celebrada por todos y comenzaba a planearse la visita del Presidente a Comodoro.

Los días fueron pasando y se esperaba que la llegada de Fernández fuera histórica, tras cuatro años de falta de respuestas y abandono por parte de la antigua gestión de la Casa Rosada. “Pongan día y hora para que vaya”, prometió Fernández cuando el intendente Juan Pablo Luque y el exintendente Carlos Linares se reunieron con él en el despacho presidencial.

Su visita fue histórica por la llegada de sus ministros, el anuncio de obras para Chubut por más de 12.195 millones de pesos y por el apoyo brindado hacia los candidatos del Frente de Todos.

Con los cerros característicos de Comodoro, el Predio Ferial fue el escenario perfecto para que el Presidente transmitiera un mensaje de trabajo, unidad, esperanza y agradecimiento a las organizaciones políticas y sociales, sindicatos y vecinos de Comodoro y de distintas partes de la región que llegaron para ser parte del acto.

“Para nosotros es muy importante darle respuesta rápida a los argentinos por tiempos que vienen, que son indudablemente mejor. Cuando llegamos al Gobierno lamentablemente se postergó por lo que ya todos sabemos. Estamos en el día 0, ahora sí podemos hacer todo lo que nos comprometimos. Prometo a cada chubutense que vamos a poner toda la garra para que los años que vienen podamos hacer lo que comprometimos para cuatro años, pero que la pandemia no nos dejó”, aseguró el mandatario nacional.

“Necesito la fortaleza, acompañamiento y la unidad de todos ustedes. La unidad nos hizo llegar a donde llegamos y es la que nos va a impulsar el tiempo que viene. Con toda la fuerza, con toda la garra, lo mejor está por venir. Con toda la fuerza vamos para adelante, mi compromiso con Chubut y cada argentino. Voy a honrar el mandato que me dieron, lo haré en la revancha ante los dos años que nos quedan porque en los primeros dos tuvimos que afrontar el virus”, afirmó.

“Un gobierno federal”

En el 2017, Comodoro vivió la peor catástrofe de su historia y no contó con el apoyo de un Gobierno nacional, recordó el intendente Juan Pablo Luque. Es por eso que la llegada del gobierno de Alberto Fernández marcó un cambio de rumbo para la Capital Nacional del Petróleo. Es por eso que el intendente remarcó el acompañamiento de “un Gobierno nacional más federal”.

“El federalismo no se agota en palabras para este Gobierno, se traduce en hechos concretos, por eso está todo el gabinete del Presidente y de la compañera Cristina (Fernández de Kirchner) en suelo patagónico nuevamente”, aseveró el jefe comunal.

Luque manifestó que la Patagonia durante mucho tiempo se sintió olvidada y que la gestión anterior dejó a Comodoro abandonado. “Pasaron 4 años horribles en la Patagonia, fueron terribles los años de Mauricio Macri. Comodoro sufrió la peor catástrofe de la historia, nos dejaron lleno de barro, con el agua tapándose las casas, y todo el pueblo se levantó solo”, cuestionó.

En este sentido, el intendente constató las diferencias y celebró los anuncios traídos por el Gobierno nacional. “Hoy estamos con todos los anuncios, no solamente anunciando más de 12 mil millones de pesos en obras, sino que anunciamos puestos de trabajos, ilusiones, el futuro productivo de una región que sigue siendo protagonista en Argentina en cuanto al sistema energético nacional”, destacó.

También valoró el inicio de las obras del Corredor Bioceánico y el proyecto del dragado del Puerto de Comodoro que permitirá potenciar la región y abrir nuevos caminos de producción y trabajo, por lo que Luque pidió que acompañen al proyecto político del Frente de Todos para defender los derechos de los argentinos.

Te puede interesar
Últimas noticias