viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Reclaman entrega de terrenos y viviendas luego de años de espera

Un grupo de autoconvocados se acercó al Municipio para entregar un petitorio donde 93 familias reclaman por la entrega de terrenos y viviendas luego de cerca de 30 años de espera en la mayoría de los casos y también trasladaron su reclamo al Concejo Deliberante.
martes 19 de octubre de 2021
Reclaman entrega de terrenos y viviendas luego de años de espera

La mañana del lunes un nutrido grupo se hizo presente en las puertas del Municipio para entregar un petitorio refiriendo a la complicada situación que viven en materia habitacional dado que hace años esperan que se les asigne un terreno para edificar o una vivienda, de manera que fueron recibidos por funcionarios municipales quienes se comprometieron a trabajar sobre el tema.

Posteriormente el grupo se trasladó al Concejo Deliberante donde fueron atendidos por el viceintendente, Othar Macharashvili, quien señaló que desde el área de Tierras reverían cada caso particular teniendo en cuenta cada una de las situaciones que plantean las familias.

“Somos 93 familias reclamando por tierras y viviendas al IPV, muchos están esperando hace 30 o 31 años y en mi caso hace 27, al no tener respuestas decidimos hacernos presentes y esto es el resultado de un mes de convocatorias y son más personas aún que en muchos casos por falta de tiempo no pudieron venir” explicó Alejandro Chacón, uno de los autoconvocados a Crónica y continuó “también se reclama por irregularidades, en mi caso me adjudicaron un terreno, edificamos paredones porque en su momento lo hicimos con alambrado y nos robaron todo, pero después de la pandemia se complicó construir, entonces presentamos y un recurso de amparo para cerrar la parte de adelante e instalar la casa, pero un puntero político nos usurpó el terreno. Quisimos recuperarlo de manera legal porque somos laburantes pero los acomodaron y no se hizo el levantamiento. La excusa es que yo no hice nada pero tenemos los paredones, es una injusticia”.

Asimismo, el hombre mencionó “hay mucha gente que la está pasando mal viviendo en galpones, con sus hijos discapacitados, alquilando y algunos casi en situación de calle porque les piden las casas, queremos los terrenos y viviendas que por años espera la gente”.

Te puede interesar
Últimas noticias