martes 30 de noviembre de 2021
16.8ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio realizó una campaña para la detección de ambliopía

viernes 15 de octubre de 2021
El Municipio realizó una campaña para la detección de ambliopía

En el marco de la campaña latinoamericana de prevención de la ambliopía “Ojo vago 2021”, este viernes se concretó en los consultorios de la Secretaría de Salud, una proyección visual a niños entre 4 y 14 años.
Respecto a la decisión de adherir a esta jornada, el Secretario de Salud, Carlos Catalá manifestó que “diariamente se realizan este tipo de controles a los niños que acuden al oftalmólogo, pero nos pareció interesante la propuesta de generar conciencia sobre esta enfermedad y abocarnos este viernes exclusivamente a ese control, orientado a la detección temprana de patologías y específicamente a la ambliopía”.
En tanto, el encargado de llevar adelante los controles, el Dr. Martín Battauz, se refirió a las patologías detectadas e indicó que se encontraron en algunos niños defectos refractivos, ambliopía y estrabismo, por lo que se avanzó según el caso en la receta de uso de lentes, fondo de ojo con dilatación y en la derivación a consultorio para su seguimiento.
Por otra parte, el especialista explicó que “la realización de estos controles son muy importantes para los niños, ya que se encuentran en un período de desarrollo de la visión y en los primeros años de vida, esta patología puede ser reversible si se lo trata a tiempo. Sin embargo, pasado los años, -aseveró-, esta enfermedad que es silenciosa, puede generar incapacidad visual permanente”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias