jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Cerraron hasta nuevo aviso el aeropuerto de Río Gallegos porque se rompieron las autobombas

La decisión fue tomada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y comunicada por el Gobierno de Santa Cruz, que busca una solución en las próximas horas para frenar el caos que se produjo con los pasajeros.
viernes 15 de octubre de 2021
Cerraron hasta nuevo aviso el aeropuerto de Río Gallegos porque se rompieron las autobombas

El aeropuerto de Río Gallegos suspendió "hasta nuevo aviso" todos los vuelos programados debido a su cierre temporal por no contar con autobombas en condiciones de poder responder a una eventual emergencia en pista, según informó el Gobierno de Santa Cruz.

A través de un comunicado, el Poder Ejecutivo provincial comunicó que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) resolvió cerrar el Aeropuerto Internacional "Piloto Civil Norberto Fernández" porque quedaron fuera de servicio las dos autobombas SEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio), una condición vital para su correcto funcionamiento.

Según trascendió en medios provinciales, una de las autobombas ya había quedado fuera de servicio hace varios meses y no fue arreglada, por lo que ahora al romperse los filtros de los frenos de la segunda quedaron ambas inoperables, lo que desembocó en la rápida decisión de la ANAC.

El aeropuerto internacional de Río Gallegos es el más importante de la provincia, con lo cual su cierre afectará variables económicas como el turismo. De hecho, quedaron varados muchos pasajeros, tanto en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires como en Santa Cruz. Algunos de ellos fueron reprogramados hacia el Aeropuerto de El Calafate, aunque los gastos de ese traslado correspondían a los pasajeros.

A última hora del jueves, según trascendió en medios provinciales, podría haber una solución al conflicto luego que el aeroclub de El Chaltén anunció que pone a disposición el avión de sus socios como así también el piloto para ir a buscar este viernes los repuestos que necesitan las autobombas y que se encuentran en la ciudad de San Carlos de Bariloche. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias