viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde la Cámara de Comercio expresaron su rechazo por el congelamiento de precios

viernes 15 de octubre de 2021
Desde la Cámara de Comercio expresaron su rechazo por el congelamiento de precios
Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia.
Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia.

Este miércoles, el gobierno nacional anunció un plan para congelar precios de productos esenciales durante tres meses. La medida busca generar alivio en el bolsillo de los argentinos, ante la fuerte escalada de la inflación en el país. Desde Comodoro, Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio, se mostró en contra de la medida y aseguró que esto generará un gran perjuicio para los comerciantes.

El gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio Interior, oficializó un acuerdo con empresarios para congelar el precio de más de 900 productos durante tres meses, con el objetivo de proteger el bolsillo de los argentinos. Desde la Cámara de Comercio local, expresaron su rechazo por la medida del gobierno: “la posición de la Cámara de Comercio es contraria. Estamos totalmente en contra de estos remedios”, planteó Guillermo Ceriani este jueves.

Crítico, el titular de la Cámara de Comercio local aseguró que “en alguna medida, siempre alguien pierde en la cadena. Todo lo que sea intervención del mercado no funciona. Seguimos con este tipo de remedios, que nunca han aportado soluciones, eso es algo que el tiempo ha demostrado. Esto es solo un remedio a corto plazo.

En este sentido, Ceriani hizo hincapié en que la medida no tendrá un gran impacto en las grandes cadenas de supermercados, pero sí en los pequeños comercios, que no pueden mantener los mismos precios, debido a que los proveedores los suben constantemente.

Te puede interesar
Últimas noticias