martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Etiquetado de alimentos: No hubo sanción por falta de quórum

jueves 14 de octubre de 2021
Etiquetado de alimentos: No hubo sanción por falta de quórum

@diputados.argentina tenía la posibilidad de tratar una Ley Integral para garantizar el Derecho a la Alimentación Adecuada de toda la población; una Ley que tiene como objetivo proteger a las infancias y a los Entornos Escolares; una Ley que se basa en el Derecho a la Información de todas las personas, de saber qué están consumiendo.

Lamentablemente, el exceso de lobby empresarial empantanó el escenario y, junto a una disputa partidaria, no se llegó a completar la Cámara de Diputados con el total de presentes para obtener quórum y tratar la Ley.

Desde las Organizaciones de la Sociedad Civil y la Academia, que venimos trabajando desde hace tanto tiempo por la salud, la alimentación y los Derechos de toda la población, entendemos que esto no es un final y vamos a seguir exigiendo por un #EtiquetadoClaroYA

Está Ley cuenta con un Dictamen Favorable de Comisiones, apoyado por muchos de los y las diputadas que hoy no estuvieron presentes en la sesión. Exigimos respuestas!

Está Ley se construyó en base a la mejor evidencia científica SIN conflicto de interés, y cuenta con el respaldo de muchísimas organizaciones nacionales e internacionales.

Exigimos que #ponganfechaYA y den quórum! Necesitamos #EtiquetadoClaroYA

Es ahora! Es urgente!

Te puede interesar
Últimas noticias