domingo 24 de octubre de 2021
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La Asociación Irlandesa Shiga Draoi ofrece a la comunidad sus platos típicos

miércoles 13 de octubre de 2021
La Asociación Irlandesa Shiga Draoi ofrece a la comunidad sus platos típicos

Este sábado la Asociación Irlandesa Shiga Draoi dispondrá de la nueva sede de la Federación de Comunidades Extranjeras (FEDECOMEX) donde ofrecerá a la venta sus platos típicos dulces y salados.

La actividad se realiza en el marco de la edición especial 2021 de la tradicional Feria Gastronómica de la Federación, ya que debido a los protocolos vigentes por el Covid-19 no fue posible llevar a cabo el evento multitudinario. Por ello, se designaron distintos fines de semana para que cada colectividad pueda exponer sus producciones y recaudar fondos.

Mauricio Viegas, presidente de la Asociación Irlandesa Shiga Draoi, en diálogo con Crónica comentó que “nuestra asociación estará presentando algunos de sus platos típicos en la sede de la Federación de Comunidades Extranjeras con el objetivo de que la gente de Comodoro pueda seguir disfrutando de nuestra cultura culinaria este sábado 16 ya que no se realiza la feria gastronómica este año”.

Asimismo, remarcó: “Dentro de las opciones saladas la comunidad podrá encontrarse con sándwich de bondiola braseada en cerveza negra y también un plato clásico para los niños. Además contaremos con bandejas de platos típicos dulces ideales para compartir a la tarde o agasajar a las madres en su día y por supuesto podrán encontrar el café irlandés”.

En este sentido, el entrevistado agregó que “esperamos que la gente de Comodoro Rivadavia pueda acompañarnos este sábado 16 a partir de las 12:30 horas en la sede, ubicada en calle Lucio Mansilla Nº 151 en Km. 5, detrás del Mercado Comunitario. Para dejar reservado su porción pueden comunicarse a los teléfonos 297-5162919 (Luciana) o 297-4210838 (Eugenia)”.

Por último, Viegas dijo: “La pandemia por el Covid-19 se sintió mucho dentro de la colectividad y también en el contacto que estamos acostumbrados a tener con la comunidad y si bien no es lo mismo que la tradicional Feria de Colectividades, esto es una buena oportunidad para reencontrarnos con el público”.

Te puede interesar
Últimas noticias