domingo 24 de octubre de 2021
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Fuerte apuesta al turismo regional en Puerto Deseado

miércoles 13 de octubre de 2021
Fuerte apuesta al turismo regional en Puerto Deseado

Puerto Deseado, (C).- En el marco del segundo Paseo de Artesanos y Productores que se realizó en la céntrica calle San Martín de la ciudad portuaria, la subsecretaria municipal de Turismo, Jésica Gómez destacó el trabajo conjunto que se realiza tanto desde el Municipio como desde el sector privado para fortalecer la actividad turística en la localidad.

En diálogo con Crónica, la funcionaria puso en valor el evento al destacar que, durante el fin de semana largo, Puerto Deseado fue el epicentro de numerosas actividades que lograron captar la atención de vecinos y turistas de la región.

“Trabajamos de manera conjunta con distintas áreas municipales como la Subsecretaría de Cultura, la Secretaría de Producción y el área de Inspección General y se pudo lograr una importante concurrencia de público siempre respetando los protocolos vigentes contra el covid”, señaló.

Al referirse a la oferta turística local, Gómez apuntó que desde la apertura de la provincia a todas las actividades comenzó a reactivarse el sector hotelero e incluso algunas empresas locales comenzaron a ofrecer los clásicos paseos náuticos con cupo completo en horarios de la mañana y la tarde.

“Este fin de semana largo tuvimos que abrir una lista de alojamientos complementarios porque los hoteles y cabañas de Deseado ya no tenían lugar”, dijo, y acotó que en todas las localidades de la provincia hubo también una gran afluencia de turistas.

En ese contexto la funcionaria indicó que fue elegida como vicepresidenta del Consejo Asesor Provincial de Turismo por el voto unánime de todos los integrantes que participan del mismo. La elección se llevó a cabo durante un nuevo encuentro que tuvo el ente provincial integrado por el sector público, el sector privado y el sector académico. “Para mí es un gran orgullo el haber sido elegida vicepresidenta porque voy a representar no solo a Puerto Deseado sino a toda Zona Norte; es decir a todas las localidades que componen el Corredor del Viento y la Ruta Azul”, destacó por último.

Te puede interesar
Últimas noticias