domingo 24 de octubre de 2021
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Celebraron el Día del Personal Civil de las Fuerzas Armadas

miércoles 13 de octubre de 2021
Celebraron el Día del Personal Civil de las Fuerzas Armadas

El Personal Civil de las Fuerzas Armadas es aquel que, sin grado militar, posee funciones públicas y forma parte del equipo de trabajo para la Defensa Nacional.

En marco de la celebración del Día del Personal Civil de las Fuerzas Armadas, el pasado 7 de octubre se realizó una breve ceremonia conmemorativa en la plaza de Armas “5 de Diciembre” de la IX Brigada Aérea; respetando las medidas sanitarias que impone la pandemia por el Covid-19.

La misma fue presidida por el jefe de la Guarnición Aérea Comodoro Javier Alberto Martínez Pagola quien se encontró acompañado por personal militar superior, subalterno y personal civil.

El acto dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino, invocación religiosa, bendición de diplomas y presentes por parte del capellán auxiliar de la Guarnición Aérea; Padre Guillermo García. Seguidamente la personal civil Miriam Zavaley pronunció palabras alusivas destacando que “el momento en esta etapa de nuestras vidas no podemos dejar de sentir una cierta nostalgia por los días de trabajo en nuestra querida Fuerza Aérea Argentina”.

De inmediato se procedió a la entrega de una placa recordatoria al jefe del Grupo Técnico 9, vicecomodoro Jorge Fernández, para ser colocada en la Biblioteca Logística en memoria del personal civil Ángel Vera quien falleció este año.

A continuación se llevó a cabo la entrega de certificados y presentes por cumplir treinta y cinco, y cuarenta años de servicio y el beneficio de la jubilación por parte del jefe de Guarnición Aérea y miembros de la institución.

Para finalizar el comodoro Javier Alberto Martínez Pagola dedicó unas palabras al Personal Civil, agradeciendo el esfuerzo realizado y destacó que “la fuerza aérea necesita del trabajo en conjunto de todos para hacer más grande a la institución”.

Te puede interesar
Últimas noticias