lunes 18 de octubre de 2021
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Atech marchará hoy en el marco del paro provincial de 48 horas

miércoles 13 de octubre de 2021
Atech marchará hoy en el marco del paro provincial de 48 horas

El gremio docente Atech comienza hoy un paro provincial de 48 horas en reclamo de aumento salarial y en repudio a los descuentos de haberes. En Comodoro tienen previsto concentrar hoy a las 11 horas en la sede gremial ubicada en Urquiza y dese allí marcharán a la Defensoría del Pueblo que tiene su oficina en Francia 662.

Asimismo, el jueves habrá una movilización en Rawson, y de Comodoro saldrá una delegación para la capital provincial.

Los reclamos son por devolución de descuentos, ya que señalan que los mismos son ilegales. La mayoría de ellos se realizaron por adherir a medidas de fuerza, en algunos casos el descuento llega a los 40.000 pesos. También reclaman que hay otros casos de descuentos que no tienen justificaciones claras y mencionan que Delegación Administrativa todavía no ha dado una respuesta concreta ante los reclamos del sindicato. Por toda esta situación realizarán una demanda judicial con casos testigos.

Por otra parte reclaman recomposición al básico acorde al costo de vida. El último aumento acordado en paritarias fue en 2019 y en las últimas negociaciones no hubo acuerdo por parte de los sindicatos docentes, por lo que el gobierno provincial otorgó un aumento por decreto del 10% en septiembre, y otro 20% que será abonado entre febrero y marzo de 2022.

En otro orden, reclaman la sobrecarga laboral que tienen los docentes al trabajar de manera virtual y presencial al mismo tiempo, de esta forma expresaron que “no seguiremos sosteniendo la virtualidad con recursos propios cuando hay presencialidad” así como también reclaman que algunos directivos les obligan a trabajar de manera virtual cuando los auxiliares nucleados en ATE tienen medidas de fuerza.

Finalmente también piden mayor presupuesto para educación, partidas para comedor y limpieza actualizadas, y que se garantice el transporte escolar.

Te puede interesar
Últimas noticias