lunes 18 de octubre de 2021
25.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores del Servicio de Protección hicieron “permanencia” pidiendo respuestas

miércoles 13 de octubre de 2021
Trabajadores del Servicio de Protección hicieron “permanencia” pidiendo respuestas

Trabajadores del Servicio de Protección de Derechos quienes mantienen medidas de fuerza a partir del paro por 48 horas de ATE Comodoro que se extenderá hasta hoy, el martes decidieron realizar una nueva acción directa y determinaron permanecer en sus puestos laborales hasta tener respuestas a un reclamo de vieja data.

En su caso, no solo se trata de la falta de apertura de paritarias y un aumento digno, como se indica a nivel general en la administración pública, sino que se pide también la recategorización de personal mal encuadrado.

Al respecto, Vanesa Velázquez, delegada del sector explicó “el gobierno firmó un acuerdo con nosotros donde indicaba que tenían 60 días para regularizar la categorización de profesionales y operadores que estaban mal encuadrados en planta transitoria, esto fue el 5 de agosto y el 5 de octubre venció el plazo y hasta el momento solo se armó el expediente pero no avanzaron en nada más” y añadió “se hicieron algunas observaciones pero no hubo respuesta, entonces tomamos la decisión de esperar acá hasta que nos digan si hay avances. Según dijeron se movió el expediente por varios despachos y faltaría la firma del gobernador”.

Son alrededor de 21 los trabajadores que esperan ser recategorizados de acuerdo a las funciones que cumplen y también se suman trabajadores de la Casa del Niño y dos de Adopciones que están encuadrados como administrativos y cobran unos 35 mil pesos que hoy no son suficientes para llegar a fin de mes, señalaron.

Por su parte, Celeste Zambón, dijo que “es un reclamo histórico y queremos que nos den respuesta a todo lo prometido en la paritaria de 2019 porque nunca cumplieron con ese compromiso. La situación se sostuvo durante todo el año de pandemia pero ante la falta de solución por parte del gobierno volvimos con el reclamo y endurecimos las medidas”.

Asimismo, expuso que “esto es la precariedad laboral y hace mucho tiempo es una institución convenida por Municipio y Provincia, Municipio da respuesta a lo que es insumos pero hay una diferencia en la situación laboral abismal, hay mucha diferencia salarial”.

En diez días

En medio del desarrollo de la actividad, los trabajadores se comunicaron con el ministro Grazzini quien les indicó que en diez días se publicaba en el boletín oficial lo acordado de manera que en noviembre los sueldos estarían liquidados con la recategorización y pases a planta, de manera que determinaron sobre las 20 horas de ayer levantar la medida en el servicio pero continuarán en este plazo con reducción horaria hasta las 13 horas como muestra de buena voluntad.

Te puede interesar
Últimas noticias