jueves 28 de octubre de 2021
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Presidenta de Transparencia Internacional afirmó que tuit de Aníbal Fernández vulnera la libertad de expresión

martes 12 de octubre de 2021
Presidenta de Transparencia Internacional afirmó que tuit de Aníbal Fernández vulnera la libertad de expresión

Buenos Aires, 12 octubre (NA) -- La presidenta de Transparencia Internacional, Delia Ferreira Rubio, advirtió que el polémico tuit del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, representa tanto una "falta de respeto a la libertad de expresión" como el "uso de información personal que evidencia el riesgo de la vigilancia permanente".

La abogada argentina que encabeza la reconocida ONG se sumó a la ola de críticas contra el mensaje del funcionario nacional en el que amenazó al humorista Nik, quien había cuestionado al Gobierno.

"Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo", afirmó Nik en su cuenta de la red social Twitter.

Minutos después, Aníbal Fernández respondió a su tuit: "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces... O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito... ¿Lo conoces?". La ORT es el colegio al que concurren las hijas de Nik.

Ante la polémica generada por el mensaje, Ferreira Rubio afirmó que hay "dos problemas en un tweet ministerial".
"Falta de respeto a la libertad de expresión + Uso de información personal que evidencia el riesgo de la vigilancia permanente", subrayó la cordobesa.

Te puede interesar
Últimas noticias