miércoles 20 de octubre de 2021
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew

Secuestran camioneta de presunto asesino de joven ultimado a balazos

Fue en medio de cinco allanamientos de morada que hubo ayer en distintos barrios de la ciudad por el homicidio de Damián Sena.
viernes 08 de octubre de 2021
Secuestran camioneta de presunto asesino de joven ultimado a balazos

Trelew (Agencia) La policía incautó ayer una camioneta que sería de un hombre al que buscan por el crimen del joven Damián Alexis Sena, quien fue asesinado a tiros el 18 de septiembre, aparentemente, en la vivienda de su prima: una mujer que sería novia del presunto homicida, a la que el día anterior le habían encontrado envoltorios con cocaína ocultos en sus partes íntimas.

El secuestro del rodado se realizó en el marco de cinco allanamientos que se efectuaron en distintos barrios de la periferia trelewense, según trascendió. Se trataría del vehículo de un hombre de 48 años identificado como Darío Fernando Cárdenas, a quien la policía acusa del asesinato del joven Sena, advirtiendo además que es una persona “con antecedentes” que ya ha estado en la cárcel de la que desde la Justicia ya pidieron su captura.

Todo ha sucedido, coincidente, con el artículo difundido por Crónica en su edición de la víspera, en el que se ponía en evidencia que el homicidio de Sena y el de Diker Bacar (33) que ocurrió también en Trelew pero siete días después, aún estaban impunes; no tenían ningún imputado detenido.

La camioneta (foto) -según información extraoficial- fue hallada en un obrador del barrio Gwayra, en la zona sudeste de Trelew y desde ese lugar fue trasladada a una dependencia policial en donde permanecerá secuestrado a disposición de la fiscalía. En las próximas horas la peritarían buscando evidencias, adelantó anoche una fuente judicial.

Se especuló desde un comienzo que el crimen de Damián Alexis Sena (25) podía estar ligado al mundo del narcotráfico pero para los investigadores al muchacho lo mató el novio de su prima porque no estaba de acuerdo con el ambiente al que la estaba introduciendo (presuntamente el de las drogas).

El hecho de sangre sucedió la madrugada del 18 de septiembre en la calle 25 de Mayo al 1700 y México, en el barrio Malvinas Argentinas, al sudoeste de la ciudad y en esa ocasión la policía se llevó desde ese lugar a varias personas demoradas, pero por lo que se supo ninguna aportó información clarificadora y entre ellas tampoco estaba el criminal.

Entre los investigadores se dijo en su momento que se sabía o se tenían fuertes sospechas de quién había sido el asesino de Sena pero que no se lo detenía ni se lo llevaba a la Justicia porque faltaban pruebas, ahora parece ser que esas evidencias habrían aparecido y es por eso que se llevaron a cabo las diligencias de ayer con las que se buscaba atrapar a Cárdenas, el presunto asesino de Sena.

Te puede interesar
Últimas noticias