miércoles 20 de octubre de 2021
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Según empresarios, la construcción ya recuperó los niveles previos a la pandemia

martes 05 de octubre de 2021
Según empresarios, la construcción ya recuperó los niveles previos a la pandemia

La actividad ya lleva 12 meses consecutivos de recuperación. El presidente de Camarco destacó que es necesario "dejar atrás los desencuentros y disfrutar de la Argentina".

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, afirmó que esa industria superó los niveles de actividad pre-pandemia y ya lleva 12 meses consecutivos de recuperación.

"Luego de una estrepitosa caída de la actividad, del 86% en abril del 2020, y del empleo, con 76 mil puestos de trabajo perdidos en la pandemia, a partir de agosto de ese año nos recuperamos durante 12 meses de manera ininterrumpida. Y superamos los niveles pre-pandemia", destacó el empresario. En ese sentido, subrayó que "estamos co-construyendo nuestra industria entre el sector público y el privado".

Szczeh se expresó así en el acto de apertura de la Convención Anual de Camarco, en la cual resaltó que esa entidad busca "potenciar el diálogo para superar con éxito los problemas del país". Asimismo, recordó que la Cámara forma parte del Consejo Económico y Social que puso en marcha el Gobierno, decisión que valoró. El dirigente subrayó también que es necesario "dejar atrás los desencuentros y disfrutar de la Argentina".

Por su parte, el el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Gerardo Martínez, consideró que "el diálogo es fundamental", y remarcó que esta industria "debe ser promotora para el resto de todos los sectores productivos con esta experiencia que fuimos trazando: el diálogo y la concertación". "Desde hace muchos años, hemos trazado una alianza estratégica (con el sector empresario) sin perder de vista los intereses que cada uno representa", destacó el sindicalista.

Martínez dijo que el objetivo es lograr "una industria previsible, dinámica y competitiva, porque se trata de un sector que tiene un rol protagónico para el desarrollo de la Argentina". Al mismo tiempo, aseguró que "es interesante que salgan créditos para la refacción de la vivienda. Pero la clave es la construcción de viviendas. Hay un enorme déficit habitacional en el país. Habría que construir 200 mil viviendas por año". (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias