miércoles 20 de octubre de 2021
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni lanzó nuevas líneas de préstamos del Banco del Chubut para inversión productiva y capital de trabajo

viernes 01 de octubre de 2021
Arcioni lanzó nuevas líneas de préstamos del Banco del Chubut para inversión productiva y capital de trabajo

Se trata de dos líneas de préstamos para micro, pequeñas y medianas empresas. Son nuevos beneficios que se le ofrece al sector empresario y comercial para apoyar su crecimiento y desarrollo. También, se anunció una nueva línea de créditos para jubilados con un monto máximo de hasta 2 millones de pesos a un plazo de 5 años con una tasa fija.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, realizó el lanzamiento de dos líneas de préstamos del Banco del Chubut para la evolución comercial y de inversión, de las micro, pequeñas y medianas Empresas, con el objetivo de apoyar su crecimiento y desarrollo. Principalmente, se trata de financiación para inversión productiva y capital de trabajo.

Además, el mandatario realizó la presentación de una nueva línea de créditos para jubilados con un monto máximo de hasta 2 millones de pesos a un plazo de 5 años con una tasa fija; y también anunció el incremento del monto de préstamos a empleados públicos, llevándolos hasta 4 millones de pesos con un plazo de hasta 6 años.

“Es el Estado y la entidad bancaria que queremos”

Al respecto, el gobernador resaltó que “desde el primer anuncio que hicimos en la pandemia hasta ahora el Banco Chubut y la provincia otorgó más de 1.500 millones de pesos en créditos a una tasa del 24%, para capital de trabajo y pago de haberes, como también acompañando al sector turístico y productivo con tasas que iban del 4 al 8%, sobre todo para los monotributos, todo esto hizo que el Banco del Chubut en este año tan difícil que tuvimos que atravesar haya otorgado casi 1.900 millones de pesos”.

En el mismo sentido, Arcioni remarcó que “es una política que hemos marcado desde el primer momento acompañando a todos los sectores, productivo, turístico, comercial, monotributo, para poder afrontar la crisis que venimos viviendo y que profundizó la pandemia, por eso me siento orgulloso cuando todavía tenemos para seguir ofreciendo tasas subsidiadas tan competitivas”.

Recordó que “entregamos 257 créditos a los damnificados por los incendios en la Comarca Andina por más de 130 millones de pesos, y el destinado a los empleados públicos por el cual se les refinancio todas las deudas”, y realzó “este es el Estado y la entidad bancaria que queremos”.

Estado en funcionamiento

A su vez, el mandatario provincial valoró que “a pesar de todo los momentos difíciles que nos tocó atravesar, seguimos acompañando al sector privado que son los que sustentan al Estado, hemos pagado la deuda que teníamos con los proveedores y la obra social Seros, construimos hospitales a los que no les faltan insumos, renovando la flota de ambulancias, comprándoles equipamiento, 1.300 viviendas entregas, y tantas otras obras, lo que demuestra que hay un Estado en funcionamiento”.

“Y vamos a seguir por el mismo camino, porque si hay algo que nos ha caracterizado es siempre ir hacia adelante, sorteando obstáculos, porque sabemos de las necesidades tanto de todos los ciudadanos como de los sectores, siempre con transparencia, responsabilidad y sin discriminar a nadie, con el objetivo de ordenar un Estado y proyectarlo a futuro”, indicó el gobernador.

Acompañamiento incondicional

Asimismo, Mariano Arcioni finalmente agradeció “al Banco del Chubut por el acompañamiento incondicional, pero responsable porque cuando uno ve los balances de la entidad bancaria de cómo viene trabajando, y queda claro que lo estamos cuidando, sin ponerlo en riego ni firmando algo que no podemos cumplir”.

Presentes

En el acto, que se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, y de Salud, Fabián Puratich; los secretarios de Trabajo, Cristian Ayala, y de Pesca, José Aguilar; el presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo; el vicepresidente, Lucio Gaitán; miembros del Directorio de la entidad crediticia provincial; el representante de la Cámara CIMA, Flavio Foresio; el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), Rubén Villagra y de la Federación Rural, Juan Trucco, entre otros funcionarios presentes.

Etapa de consolidación y crecimiento

Por su parte, el presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo contó que “en esta oportunidad, estamos haciendo el anuncio de nuevas líneas de préstamos para evolución comercial destacando el acompañamiento permanente desde el banco a todos los chubutenses y los distintos sectores”.

“Estamos en una etapa de consolidación y crecimiento, luego de esta pandemia en la que pudimos a pedido del gobernador Arcioni, estar presentes acompañando al sector industrial y comercial lanzando estas nuevas líneas, que una es para capital de trabajo con un monto máximos de 15 millones de pesos con plazo de 5 meses y tasa fija de 26% que es extremadamente competitiva, mientras que la otra línea préstamos para inversión con un máximo de 30 millones de pesos a 3 años con tasa semivariable pymes”, detalló el funcionario provincial.

Créditos para jubilados y préstamos a empleados públicos

Además, Arnaudo aprovecho la ocasión para anticipar que “estamos lanzando una nueva línea de créditos para jubilados con un monto máximo de hasta 2 millones de pesos a un plazo de 5 años con una tasa fija muy competitiva e incluso bonificada con respecto a la tasa del sector activo, para lo que deberán sacar turno por web y asistir con DNI, Constancia de CUIT/CUIL, una factura de servicios para confirmar domicilio o constancia emitida por policía”.

Por último, el presidente de la entidad crediticia explicó que “también dimos un incremento en el monto de préstamos a empleados llevándolos hasta 4 millones de pesos con un plazo de hasta 6 años”.

Te puede interesar
Últimas noticias