viernes 19 de abril de 2024
13.5ºc Comodoro Rivadavia

Cualquier día es especial para sorprender a un ser querido con flores

martes 28 de septiembre de 2021
Cualquier día es especial para sorprender a un ser querido con flores

Existen muchos tipos de flores, dependiendo de la zona y de la temporada, y sin importar cual sea, todas le dan mucho color y hasta fragancia a la vida. De hecho, hay estudios científicos que comprueban que recibir flores nos hace sentir más felices, en comparación a otros regalos como velas o frutas. Además, un estudio de Harvard comprobó que tener flores en casa reduce el estrés y eleva los niveles de energía. Entonces, ¿por qué no regalar flores en cualquier época y día del año? Y además, ¿por qué no regalarle flores a cualquier persona?

Hacer regalos a veces es complicado, y la mayoría del tiempo, nos guíamos por los clásicos porque sabemos que no podemos fallar con ellos. Las flores son uno de estos clásicos que siempre quedan bien, ya que demuestran atención y cariño; pero han quedado relegadas exclusivamente para mujeres en ocasiones especiales, como cumpleaños, aniversarios, y celebraciones de logros importantes. Sin embargo, cualquier día puede ser especial, y para todos ellos, existe un tipo de arreglo floral adecuado. 

Las florerías siempre tienen distintos arreglos preparados para cualquier día del año. Si se acerca una fecha especial para ti y ese ser querido, estos son los arreglos adecuados:

El 14 de Febrero es una de las fechas más importantes y ocupadas para las florerías, y es porque las flores se han convertido en símbolo del amor. En este día especial, las rosas suelen ser protagonistas, y se arreglan con peluches o chocolates. Si las rosas no son tu primera opción, podés también optar por tulipanes rojos, crisantemos rojos o cláveles rojos. 

Como seguro ya sabés, las flores rojas son las favoritas para los aniversarios, como las rosas rojas. Los arreglos de aniversario suelen ser rosas acompañadas con chocolates. Sin embargo, si querés elegir otras flores, podés guiarte por la cantidad de años que estás celebrando. Para cada época de tu relación, existe una flor. Por ejemplo, para los 5 años se regalan margaritas; para los quince, rosas; para los 25, Iris. 

Ya entrado octubre y la primavera, en este día podés encontrar una amplia variedad de hermosas flores a tu disposición. La mejor recomendación es conocer la flor favorita de esa increíble madre, y así no podrás fallar en tu regalo. Pero, si no sabes, algunas opciones seguras son los claveles, tulipanes o girasoles. Estos arreglos pueden venir acompañados de algún chocolate o golosina que le gusten, además de unos globos temáticos.

Para regalar en un cumpleaños podés guiarte por varios factores. Las flores favoritas de esa persona, el tipo de relación que tenés con el cumpleañero, o la flor de ese mes en específico, ya que hay flores para cada mes del año. Si querés regalar acorde a la relación, las flores rojas demuestran amor romántico, y las amarillas suelen demostrar amistad. También podés acompañar el arreglo con objetos que le gusten a la persona, como chocolates, una botella de champagne, un peluche, etc., y así será un arreglo más personalizado. 

Los quince años son un evento muy especial en la vida de cada mujer, y por supuesto, solemos acompañarlo con flores. Los arreglos florales pueden ser un obsequio para la cumpleañera, pero también se suelen utilizar para las decoraciones del evento. En general, los colores más utilizado es el rosa y el lavanda. Aunque la mejor recomendación es, al igual que en el caso de cumpleaños, regalar según los gustos de la persona. 

No solo a las mujeres le gustan las flores. Ya estamos muy avanzados en cuestiones de género y a muchos hombres les encanta recibirlas también. ¿Pero qué tipo de flores y arreglos regalar? En su mayoría, suelen utilizarse girasoles, lirios, tulipanes, orquídeas, gardenias y gerberas. Respecto al color, puede depender de la relación que tengas con él. Flores azules, naranjas, blancas y amarillas son ideales para amistad, las rojas se asocian con amor. Si deseas acompañarlo con algo, podés elegir una bebida que le guste.

Hay muchos logros que se pueden celebrar con flores. Una graduación, un ascenso, un nuevo trabajo, etc. En estos arreglos predominan los colores amarillo, blanco y naranja, ya que expresan alegría, inteligencia, y perseverancia. Estos arreglos pueden ir acompañados de un globo temático que exprese el motivo de la celebración. 

Las flores son un excelente detalle para celeberar la llegada de un nuevo ser querido. Los arreglos en estos casos están acompañados de globos y peluches tiernos. De ser niña, se eligen flores, globos y peluches de color rosa, blanco y dorado; y si es niño, se elige de color azul, blanco y plata.

No estás celebrando nada especial, pero aún así, querés comprar unas flores. ¡Perfecto! Como mencionamos, las flores alegran la vida, así que podés tenerlas en cualquier momento. Si es un arreglo para una persona especial, te recomendamos pensar en qué tipo de relación tenés con esa persona, como ya mencionamos. Si las flores son para ti y solo querés alegrarte, entonces elegí flores coloridas, como los girasoles, tulipanes, margaritas, claveles, y orquídeas.

 

Existe el arreglo de flores perfecto para celebrar cualquier ocasión, y te aseguramos que con estas recomendaciones, siempre darás un detalle que todos recordarán.

Te puede interesar
Últimas noticias