sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Moda: Preguntas de lectoras

martes 28 de septiembre de 2021
Moda: Preguntas de lectoras

Me hicieron muchas preguntas en este tiempo y elegí 5 de ellas para responder en esta nota, todas son muy variadas como de compras, tendencias, colores y todo tipo.

# ¿Cómo disimulo la panza?

En esos días que estás un poco más inflamada o se hacen notar esos kilitos de más (de cuarentena), evitá usar remeras sin costuras en las mangas. Hacen el efecto de hombros caídos y se ve toda la zona más redonda, potenciando la parte abdominal. Como por ejemplo, debemos descartar de nuestro guardarropa la manga murciélago por el efecto que genera.
Llevemos la atención a otro lado, puede ser a los hombros, usar escote en V para estilizar el torso por ejemplo y cortar un poco el volumen que tenemos en la parte superior. En cuanto a los pantalones, que no se ajusten a la cintura y mejor si son semi rectos para dar más equilibrio en vez de los chupines.

# ¿Cómo elijo el lápiz labial adecuado?

Cuando vayas a comprar el labial en cuestión, evitá ir muy maquillada o cargada en la mirada, porque puede interferir en el color adecuado. Probate varios y optá por el color que esté en armonía con los tonos que frecuentemente usás en tus outfits. Recordá que el color de tus labios tiene que favorecer a tu tono de piel y ojos, dando siempre un buen aspecto. Probá un color pero en tonalidades frías y claras, por ejemplo: rojo (tonalidad fría) bordó (tonalidad cálida). De esa manera ya sabrás qué tonos van mejor con tu piel.

# ¿Cómo combino prendas estampadas?

Cuando queremos vestir con alguna remera, camisa o sweater que tenga estampados llamativos o un patrón de varios colores, en vez de combinarlos en la parte inferior con un jean o pantalón negro, probá con uno de los colores de ese patrón, no la vas a errar y va a tener un aire mas chic.
Otro tip: Combinarlo con los colores neutros como gris, blanco, negro y camel.

# Me gusta cómo quedan los accesorios en el otro pero no sé cómo llevarlos.

Si te gustan los accesorios pero aún no sabes cómo llevarlos en tus looks, usalos para dar ese toque final, como un collar que se lleve todas las miradas, aros XL, una tiara, 3 hebillas a un lateral del cabello, un cinturón fino que marque tu cintura u optá por los pañuelos que acompañan perfectamente cada cambio de ropa. En YouTube vas a encontrar videos con más de 30 formas de llevarlos ¡A ponerlo en práctica!

# Este año egresa mi hija, no sé qué usar. Ya sé que falta y que aún no sabemos si se van a poder hacer este tipo de eventos, pero quería una recomendación.

Sobre todo ahora que sabemos que están surgiendo los eventos, las fiestas empresariales, los congresos, los cumpleaños etc, ¡No vuelvas al vestido de hace años que está en tu placard! De vez en cuando tenés que seguir lo que dice la tendencia, mirar las revistas, programas de moda o asesorarte con una consultora de imagen, para que destaques ese día, sentirte renovada y verte correctamente y moderna para ese día. Es un mimo que te mereces.

¿Tenés alguna pregunta? ¡Escribime en mis redes sociales!

Te puede interesar
Últimas noticias