lunes 18 de octubre de 2021
23.9ºc Comodoro Rivadavia

El rector aclaró que "no es una vuelta al ciento por ciento"

Vuelven las clases presenciales en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

lunes 27 de septiembre de 2021
Vuelven las clases presenciales en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
Pasillos vacíos por la pandemia. La Universidad vuelve de a poco a la normalidad.
Pasillos vacíos por la pandemia. La Universidad vuelve de a poco a la normalidad.

El rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani, se refirió en diálogo con Crónica a la medida, que fue anunciada el miércoles por el Ministerio de Educación de la Nación. La vuelta a la presencialidad se dará en el marco del protocolo “lineamientos y recomendaciones generales para el desarrollo de las clases presenciales”.

“Vamos a volver con clases presenciales, ahora estamos sacando un instructivo y ya tenemos una resolución. Se van a priorizar algunas clases, de a poco, porque tenemos aforo limitado. Con el tiempo, la idea es ir cambiando los aforos y la calidad de los espacios áulicos que vamos a destinar. No es una vuelta al ciento por ciento, eso es algo que hay que recalcar. Primero se habilita un cuarenta por ciento, después un sesenta, y después un ochenta. Se debe mantener un distanciamiento de dos metros, que después se va a bajar a un metro y medio”, comentó a este medio gráfico Carlos De Marziani, rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Carlos De Marziani, rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Vuelta a la presencialidad

El rector de la UNPSJB señaló que, la vuelta a la presencialidad es algo positivo para la casa de altos estudios, y calificó como “una etapa dura para la universidad” a la pandemia del coronavirus. “Ahora depende del trabajo que hagan las facultades y sus prioridades para ir teniendo la demanda de presencialidad. Esto todavía no terminó, queda un trabajo fuerte, en este caso de las facultades, que son las que tienen las atribuciones sobre la parte didáctica y disciplinar para priorizar las clases y ver de qué manera van generando el ámbito de trabajo. Las pautas son de cuidado extremo, respetando todas las normas y protocolos vigentes. Con el tiempo, vamos a ampliar la cantidad de personas que pueden participar de las clases presenciales, pero siempre complementándolo con la virtualidad”.

Dos formatos de clases

En esta línea de análisis, De Marziani ratificó que, a partir de ahora, los dos formatos de clases (presencial y virtual) comenzarán a convivir necesariamente, y adelantó que están diagramando la compra de equipamiento especial para garantizar la virtualidad: “estamos haciendo la compra de equipamiento para transmisión en vivo, ahora estamos con el proceso administrativo interno, porque es una inversión importante la que tenemos que hacer. Vamos a comprar capturadores de pizarra blanca, cámaras de alta definición que son panorámicas, sistema de audio y computadoras, todo lo necesario para que los alumnos puedan seguir las clases de forma remota”, concluyó el rector.

Te puede interesar
Últimas noticias