viernes 19 de abril de 2024
12.7ºc Comodoro Rivadavia

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura recorrieron edificios escolares en Comodoro Rivadavia

sábado 25 de septiembre de 2021
Funcionarios del Ministerio de Infraestructura recorrieron edificios escolares en Comodoro Rivadavia

En esta oportunidad el ministro de Infraestructura visitó las escuelas N° 7.717 y 39; y la subsecretaria de Obras Públicas la Escuela N° 749. 

Como parte de su agenda de trabajo en Comodoro Rivadavia, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de Chubut, Gustavo Aguilera, visitó este jueves las escuelas N° 7.717 y 39 de Comodoro Rivadavia. Asimismo, el equipo de la Subsecretaría de Obras Públicas recorrió la Escuela N°749. 

En su visita a la Escuela N°7.717, Aguilera conversó con su directora, a quien le confirmó que a principios de la próxima semana estarán terminados los trabajos de recambio de vidrios en las aulas, que, actualmente, no permiten el dictado corriente de clases. 

Asimismo, el ministro explicó que si bien el edificio tiene diversos problemas, no resultan estructurales. En tal sentido, cabe recordar que este año el Gobierno del Chubut licitó la construcción de un nuevo edificio para la institución, por lo que se encuentran trabajando para acelerar los procesos administrativos.

 Escuela N°39 

En el caso de la Escuela N° 39, su vicedirectora manifestó su satisfacción por la obra de refacción integral que realizó Provincia en los baños de niñas y niños, que incluyó la renovación de todas las instalaciones eléctricas, cloacales y de agua, colocación de nuevos revestimientos en paredes y pisos, con la correspondiente provisión e instalación de artefactos sanitarios y accesorios, además de tareas de pintura. 

Escuela N°749 

Por otro lado, la subsecretaria de Obras Públicas, Mónica Martínez Carpio, junto al director regional de Comodoro Rivadavia, Daniel Boudargham, recorrieron las obras que se ejecutan en la Escuela N°749. 

Las mismas contemplan intervenciones y reparaciones en las áreas de talleres, subsuelo y primer piso, sistema cloacal, sanitarios, calefacción, sistema eléctrico, reparaciones en la cubierta de techo y la colocación de luminarias exteriores.

Te puede interesar
Últimas noticias