viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

La Policía comunitaria cumplió 23 años como mediadores en lugares de mayor inseguridad

sábado 25 de septiembre de 2021
La Policía comunitaria cumplió 23 años como mediadores en lugares de mayor inseguridad

Bajo el lema “La seguridad la hacemos entre todos” la Policía comunitaria cumplió el pasado jueves 23 de septiembre y aunque los festejos fueron breves, más que nada los agarró trabajando en las calles comodorenses y prestando apoyo al resto de dependencias policiales de la zona.

Fue creada un 23 de septiembre del año 1998 con un total de 30 efectivos que fueron capacitados para ser policías de proximidad.

Su trabajo consistía y consiste en realizar estrategias de abordaje en los barrios con mayor índice de inseguridad junto a instituciones que operaban en aquellos tiempos y también en los que actualmente corren.

A 23 años de su creación, su función sigue siendo ampliamente reconocida por otras instituciones que trabajan en la ciudad, como por ejemplo las vecinalistas. Siguen trabajando con el mismo objetivo que en sus principios, lo que hace que la policía comunitaria tenga una apertura diferente para el abordaje en este contexto social que sufre variaciones cada dia.

“Aprovechamos este especio que nos da Crónica para saludar a todo el personal de la policía comunitaria que se ha ganado un prestigioso lugar en nuestra sociedad” manifestaron parte de sus componentes la misma tarde del jueves 23, en oportunidad que colaboraban con sus pares de la Comisaría Cuarta en un grave accidente de tránsito ocurrido sobre la avenida Estados Unidos al 1.200.

Te puede interesar
Últimas noticias