jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Reacondicionan la comisaría del barrio Laprida

sábado 25 de septiembre de 2021
Reacondicionan la comisaría del barrio Laprida

En los últimos días se realizaron trabajos de reacondicionamiento de la comisaría del barrio Laprida, que se produjo luego de la colaboración de un vecino.

“La iniciativa nace a raíz de distintas charlas que hemos tenido con los vecinos del barrio Laprida, con el objetivo de mejorar la imagen de la comisaría. El lunes, Mario Zayas, poblador de aquí me sorprendió y vino con sus empleados a trabajar. Apareció con las herramientas, los materiales y revocaron todo el frente de la dependencia”, comentó a este diario el comisario Fabián Infante.

Agregó que “además ya hemos proyectado con el jefe de la Unidad Regional para continuar reparando todo el edificio. No es mucho lo que hay que hacer, pero son trabajos específicos para que la comisaría quede linda porque esta es nuestra segunda casa y acá pasamos la mayor cantidad de horas en el día de nuestro trabajo”.

En este sentido, destacó las distintas colaboraciones que ha tenido desde febrero, momento en el que asumió, hasta la fecha. “Me ha sorprendido y eso se vio reflejado por ejemplo para el festejo del Día del Niño cuando me acercaron muchísimas donaciones para hacer el chocolate. Creí que no íbamos a llegar y sobraron elementos” dijo.

Actualidad de Laprida

Por otro lado, el jefe de la comisaría fue consultado sobre la actualidad del barrio Laprida y afirmó que “estamos trabajando bien y hemos mejorado mucho lo que es la parte operativa. No han disminuido las alcoholemias, los controles de tránsito siguen siendo los mismos y por ahora realizamos los mismos con personal de Tránsito Municipal, Transporte y Seguridad Vial; próximamente lo haremos con Gendarmería y Policía Federal”.

Al referirse a sus expectativas de ahora en adelante remarcó que “buscaremos mejorar el servicio de prevención de la policía, reforzar el trabajo comunitario y social que venimos realizando, poder trabajar con más instituciones barriales. Todos cambios molestan, pero creo que son para bien y si no mejoramos el tránsito en algún momento tendremos un accidente grave”.

Ley XV Nº 27

Por último, Infante puntualizó que “con la Ley XV Nº 27 que es el nuevo código de convivencia ciudadana de la provincia del Chubut estamos trabajando con la segunda jefa de la comisaría, para llevar adelante todas las actuaciones que los vecinos vienen a radicar a la dependencia. Esto nos permite tener un balance de las situaciones que ocurren en la vecindad en lo que refiere a la convivencia y que quedan enmarcadas en este nuevo código. Un tema importante es el tratamiento de una ordenanza por el tema de los perros y la mayoría de las actuaciones con las que contamos hoy en día, involucran a estos animales, por ello creo que es fundamental que desde el Municipio y las vecinales se trabaje este tema para poder controlar la población canina que existe en todos los alrededores”.

Te puede interesar
Últimas noticias