viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

En Clínica del Valle y Hospital Alvear ya no hay pacientes con covid

sábado 25 de septiembre de 2021
En Clínica del Valle y Hospital Alvear ya no hay pacientes con covid

En la Clínica del Valle y en el Hospital Alvear no quedó ningún paciente internado con coronavirus, lo que fue celebrado por los equipos de salud de ambos centros sanitarios. En total en Comodoro Rivadavia hay diez pacientes internados con coronavirus, siete en terapia intensiva y tres en clínica médica, que se encuentran en el Hospital Regional y el Sanatorio de la Asociación Española.

En las últimas semanas disminuyeron los contagios de Covid-19 en Comodoro Rivadavia así como también la cantidad de pacientes de gravedad. En esta línea, el jueves el Hospital Alvear celebró que se encontraban sin pacientes con covid por primera vez desde el inicio de la pandemia. El personal de salud publicó un video donde se los ve bailando en el pasillo del nosocomio, vistiendo sus equipos de protección personal, y expresaron a la comunidad “sigan vacunándose y cuidándose para ayudarnos a que todo continúe mejorando”.

Por su parte, el día viernes la Clínica del Valle emitió un breve comunicado donde expresa: “Nos alegra comunicar que por segunda vez en el año no tenemos pacientes internados por covid en nuestro establecimiento. Invitamos a la comunidad a no relajarse y seguir cuidándonos entre todos para mantener esta tendencia”.

42 casos en Chubut

El viernes en la provincia de Chubut se reportaron 42 casos positivos de Covid-19 y no hubo personas fallecidas. En total la provincia acumula 88.892 contagios y 1.512 fallecimientos desde que comenzó la pandemia. En la actualidad hay 274 pacientes con covid en la provincia, de los cuales quince se encuentran internados en terapia intensiva y veinte en clínica médica.

En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se reportaron 16 casos positivos, acumulando 35.011 positivos y 681 fallecimientos en toda la pandemia, y actualmente entre ambas ciudades hay 116 personas con covid.

También se reportaron 5 casos en Trelew, 5 en Puerto Madryn, 9 en Trevelin, 4 en Esquel, 2 en Gastre y uno en Cholila.

Te puede interesar
Últimas noticias