jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Ante la sospecha de casos de trata o explotación sexual se puede denunciar a través de la Línea 145

sábado 25 de septiembre de 2021
Ante la sospecha de casos de trata o explotación sexual se puede denunciar a través de la Línea 145

El Gobierno del Chubut realizó una Campaña de difusión de la Línea 145 para denunciar casos de Trata de Personas, la cual se llevó adelante en el marco de las actividades por el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas.

La campaña fue impulsada por el Ministerio de Gobierno y Justicia, y la misma comprendió un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos, y las distintas áreas de Mujer y Género de las distintas municipalidades intervinientes.

Las jornadas de difusión de la línea 145 se llevaron a cabo en las terminales de ómnibus de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia y Esquel, con el objetivo de concientizar sobre la lucha contra el tráfico, trata de personas y explotación de mujeres.

Gratuita y anónima

Cabe recordar que la línea 145 es gratuita y anónima, en la cual se pueden denunciar, sensibilizar, prevenir e informar casos de trata de personas, Explotación Sexual y Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas.

Ante eso, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y de las distintas Direcciones de Mujeres, Género y Diversidad de las Municipalidades se insta a que todas aquellas personas que consideran que hay sospecha de algún caso sobre esta problemática pueden comunicarse a esta línea.

Te puede interesar
Últimas noticias