miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Mañana comienza el 7mo. Congreso Internacional sobre Dispositivos Tecnológicos y será con modalidad virtual y gratuita

viernes 24 de septiembre de 2021
Mañana comienza el 7mo. Congreso Internacional sobre Dispositivos Tecnológicos y será con modalidad virtual y gratuita

Se encuentra abierta la inscripción para participar del 7mo. Congreso Internacional de Dispositivos Pedagógicos.

Los días 25 de septiembre; 02 y 09 de octubre de 2021 se desarrollará el 7mo. Congreso Internacional de Dispositivos Pedagógicos "Educar para transformar: Un desafío constante", destinado a estudiantes y docentes de todos los niveles: Inicial, Primario, Secundario, Terciarios, Especiales, Estudiantes y Profesores universitarios y terciarios.

Bajo la modalidad virtual y en forma gratuita, el Congreso se desarrollará en el horario de 09 a 14, con exposiciones de 25 minutos como máximo para cada disertante.

El Congreso tiene la finalidad de establecer criterios pedagógicos, políticos y sindicales para posibilitar que se tracen estrategias tendientes a educar, usando los paradigmas y tecnologías que la actualidad impone; así como a identificar teorías dominantes, contraponerlas y recrearlas en nuevas teorías desde una epistemología del sur.

El objetivo general es analizar desde una pedagogía política los límites, las posibilidades, las estrategias y teorías que empoderan a los sujetos de los ámbitos educativos en la actual coyuntura.


Disertantes invitados


El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Dr. Carlos De Marziani, ha sido invitado a participar en calidad de expositor, así como la Dra. Adriana Puiggrós, Pedagoga, Escritora, Asesora del Presidente Dr. Alberto Fernández Ing. Hugo Santos Rojas; Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Ing. Héctor Rubén Paz, Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero; Dr. Adrián Cannellotto, Rector de la Universidad Pedagógica Nacional; Lic. Rodolfo Alejandro Tecchi, Rector de la Universidad Nacional de Jujuy.

De igual forma participarán: Dr. Oscar Alpa, Rector de la Universidad Nacional de La Pampa; Lic. Gustavo Victor Crisafulli; Rector de la Universidad Nacional del Comahue; Dra. Graciela Bolzón, Vice Rectora de la Universidad Federal do Paraná (Brasil); Dra. Mercedes Leal, Decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán; Dra. María Josele Bucco Coelho, Pro Rectora de Graduación- Universidad Federal del Estado de Paraná, Brasil.

Expondrán también: Dra. Marcela Gómez Sollano, Universidad Autónoma de México; Dr. Segundo Moyano Mangas, Universidad Oberta de Catalunya (España); Lic. Daniel Limachi Hoyos, Ministerio de Educación de Bolivia; Dra. Leyla Sanabria Camacho, Universidad Nacional de Colombia; Dr. Carlos Giordano, Director del Instituto de Comunicaciones. Universidad Nacional de La Plata.

Otros expositores confirmados: Prof. Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA; Dr. Rodolfo Elias, Coordinador CLACSO de Paraguay; Lic. Felipe de los Ríos, Ministro de Educación de la provincia de San Juan; Prof. Cristina Storioni, Ministra de Educación de la provincia de Neuquén; Lic. María Cecilia Velázquez, Presidenta del Consejo Provincial de Educación de la provincia de Santa Cruz.

En el congreso participarán: Dr. Ariel Martínez, Ministro de Educación de la provincia de La Rioja; Prof. Mercedes Jara Tracchia, Ministra de Educación de la provincia de Río Negro Prof. Juan Alberto Galarza, Presidente del Consejo General de Educación de la provincia de Misiones Lic. Pablo Maccioner, Ministro de Educación de la provincia de La Pampa.

Además de los citados se podrá escuchar a los siguientes disertantes: Lic. Rosana Cisneros, Subsecretaria de Educación de la provincia de Chaco; Lic. Evelia Lazzarone, Responsable pedagógica de CyT Consultora; Dra. Mónica Fernández Pais, Pedagoga, Ex Directora Nacional de Educación Inicial; Lic. Stella Maris Mirolo, Subsecretaria de Educación de la Municipalidad de La Banda.

El 7mo Congreso Internacional de Dispositivos Tecnológicos, cuentan con el auspicio académico de la Universidad Nacional de Santiago del Estero; Universidad Federal Do Paraná (BRASIL); Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE); Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional de La Pampa; Universidad Nacional del Comahue; Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; Universidad Nacional de Jujuy; Universidad Nacional del Oeste; Facultad de Filosofía y Letras de Tucumán (UNT).

El congreso cuenta con los siguientes auspicios oficiales: Consejo General de Santa Cruz; Ministerio de Educación de San Juan; Ministerio de Educación de Neuquén: Ministerio de Educación de Chaco; Ministerio de Educación de Misiones; Ministerio de Educación de Catamarca; Ministerio de Educación de La Rioja; Ministerio de Educación de Río Negro.


Informes e inscripción:

Se realizan a través de Eventbrite siguiendo el link: https://bit.ly/3Csq51w.

La dirección de correo electrónico es: [email protected] y los teléfonos de contacto: +54 385 6791094/ +54 381 4094 643/ +54 385 5033923.

Te puede interesar
Últimas noticias