miércoles 27 de octubre de 2021
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Sarmiento

Robó una Biblia y se escondió en un baldío pero no hubo milagro: fue hallado y detenido

viernes 24 de septiembre de 2021
Robó una Biblia y se escondió en un baldío pero no hubo milagro: fue hallado y detenido

Leandro D. Villarroel (27) quedó procesado penalmente como presunto autor del delito de robo en grado de tentativa. El joven fue detenido por la policía el último miércoles luego de que intentara sustraer elementos en un local comercial.

La fiscalía obtuvo un plazo de tres meses para concluir la investigación, informó el vocero de prensa del MPF de Sarmiento.

En el inicio de la audiencia, la fiscal Rita Barrionuevo relató los hechos que figuran en el pedido de apertura de la investigación preparatoria de juicio. En este sentido indicó que el 22 de septiembre a la 1:50, el imputado forzó la reja de la puerta del comercio ubicado sobre la calle Perito Moreno entre Avenida Ingeniero Coronel y calle Patagonia.

Según la investigadora, Villarroel golpeó con fuerza la puerta de ingreso para luego entrar al local. Allí sustrajo dinero, una computadora y una Biblia.

Cuando se retiraba del lugar del hecho, un familiar de los dueños del comercio, lo interceptó y le preguntó si no había observado ningún movimiento extraño. Villarroel comenzó a correr por las calles. Luego se escondió debajo de unas chapas en un terreno baldío. Finalmente fue hallado por la policía y trasladado a la comisaría.

En este marco, Barrionuevo requirió al juez penal Alejandro Rosales que declare legal la detención del sospechoso. Con respecto a la calificación legal, indicó que se trata un caso de robo simple en grado de tentativa.

También peticionó un plazo de tres meses para concluir la investigación. Asimismo, consideró que no hay elementos para solicitar medidas de coerción. Por último, solicitó que el imputado se presente en el gabinete de criminalística del Ministerio Público Fiscal, a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

A su turno, el abogado del Ministerio de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún no formuló ninguna oposición a los requerimientos realizados por la fiscalía. Por otra parte, propuso que se aplique una salida alternativa al proceso penal.    

En este sentido, solicitó que, en el marco de una audiencia, el imputado deberá realizar un formal pedido de disculpas a los damnificados. A ello, agregó que Villarroel también debe ofrecer una reparación económica por la suma de diez mil pesos a pagar en una sola cuota.   

Te puede interesar
Últimas noticias