viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde la vecinal del barrio General Mosconi continúan reclamando por el Parque de la Ciudad de Kilómetro 3

viernes 24 de septiembre de 2021
Desde la vecinal del barrio General Mosconi continúan reclamando por el Parque de la Ciudad de Kilómetro 3

La Asociación Vecinal Mosconi colocó en el exterior de su sede un cartel que sigue exigiendo la construcción de un parque en las tierras que fueron cedidas por el Gobierno Nacional en 2013. Hasta el momento no se avanzó con ninguno de los proyectos presentado y las tierras siguen inutilizadas.

“Se trata de un sueño colectivo que tenemos y que no abarca solo al barrio General Mosconi, sino toda la ciudad, por lo que se solicitó y por lo que estamos luchando es justamente para que Comodoro Rivadavia tenga un parque en Km. 3, ya con el espacio adecuado que fue transferido a la Municipalidad en el 2015”, señaló Esteer Cordero, vecinalista de Mosconi en diálogo con Crónica.

En este sentido, remarcó que “nuestro pedido es permanente y no es que no nos escuchen, pero la burocracia de los trámites es lentísima, entonces se avanza de una manera muy lenta. En agosto de 2020 se llamó a concurso y salió un ganador que fue un estudio de Buenos Aires. A partir de ahí el paso siguiente era que ese estudio elaborara el proyecto final, pero es allí donde está estancada toda esta obra”.

Asimismo, la entrevistada agregó: “no entendemos con claridad por qué no se avanza, seguramente habrán razones que justifican esto, pero a nosotros nos preocupa muchísimo que pasa el tiempo y el parque no se concreta. Nuestras intenciones son que la obra se haga, hemos hablado con el intendente sobre esto en varias oportunidades y su última palabra fue que este 2021 sacarían la construcción, pero a la fecha no tenemos una comunicación oficial de que eso se vaya a cumplir”.

Continuando, puntualizó que “la ciudad está necesitando este espacio verde, siendo un lugar estratégico. Estaría integrado al ya Chalet Huergo y hay unos proyectos hermosos alrededor de este parque. Ojalá pronto se logre, mientras tanto los árboles existentes son cuidados y regados por Juan Manuel Cosentino, integrante de la comisión”.
114 años del barrio

Finalizando, Cordero se refirió a un nuevo aniversario del barrio y dijo: “este lunes 27 de septiembre estaremos cumpliendo 114 años e invitando a todos aquellos que nos quieran acompañar. El acto será a partir de las 11 de la mañana, frente a la vecinal y en esta oportunidad inauguraremos un mural y una placa Braille, como medida inclusiva”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias